Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hamann Volcano

Presentación: Hamann Volcano

La metamorfosis

08.01.2009

Más que fuego el Volcano es un incendio. Eso pensarán los amantes del SLR al ver su delicada obra de arte convertida en pura agresividad made in Hamann. Ahora bien, su motor de 700 cv hace que sea más rápido que el modelo de producción y que el SLR 722.  Una metamorfosis odiada o amada…

El Hamann Volcano es una puesta a punto del SLR con una puesta a punto que para muchos puede pecar de exceso. No hace todavía un mes desde que viéramos la presentación que Mercedes-Benz hizo del SLR Stirling Moss (un coche conmemorativo y a la vez broche final de la producción del SLR). El Volcano es una auténtica brutalidad hecha por uno de los preparadores más agresivos en la actualidad.

Galería: Presentación Hamann VolcanoLos elementos que caracterizan al Volcano son los componentes de fibra de carbono por toda la carrocería, el alerón trasero y las llantas específicas EDITION RACE con medidas 255/30ZR21 (delante) 345/25ZR21 (detrás). Por dentro hay nuevos pedales perforados en aluminio, una tapicería exclusiva en Alcántara para el volante y logos identificativos en los reposacabezas. Si el cliente lo desea también puede elegir colores exclusivos para el revestimiento de los elementos interiores.

En cualquier caso, lo más atractivo de esta preparación es su motor, que pasa en un suspiro de los 626 cv del modelo de serie a los 700 cv con un par motor de 830 Nm a 3.300 revoluciones. Con estas cifras, las prestaciones del Volcano suenan coherentes: una aceleración posible en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 348 km/h. El Volcano, por tanto, no sólo supera en 14 km/h al SLR, sino que también dejaría atrás en un hipotético enfrentamiento al mismísimo SLR 722. ¿La diferencia?. 11 km/h más de velocidad punta.

Galería: Presentación Hamann Volcano

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.