Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Harley Davidson CVO Softail Deluxe

Presentación: Harley Davidson CVO Softail Deluxe

La CVO más nostálgica

22.08.2013

La nueva CVO Softail Deluxe  combina las líneas limpias del chasis Softail con una decoración original Art Deco, altas prestaciones, y una tecnología touring realmente completa. El resultado, claro, es una moto de muy alta gama pensada tanto para hacer girar cabezas como para devorar una carretera tras otra.

Brillo inconfundible

Galería: Presentación Harley Davidson CVO Softail DeluxeEste nuevo modelo opta por el brillante cromo para acompañar esa clase de detalles que marcan la diferencia en cualquier Harley-Davidson de serie limitada preparada por la división especial de diseño Custom Vehicle Operations (de ahí lo de CVO). Así pues, se opta aquí por componentes y tratamientos de pintura aún más exclusivos en combinación con accesorios especiales del catálogo Genuine Motor Accessories. De este modo, además de buscar un estilo intemporal que marque tendencia para futuros modelos, se busca también combinarlo con la mejor tecnología que la marca dispone en la actualidad.  

Con todo, Harley la define como “una clásica rápida y de formas aerodinámicas, bajas y alargadas”. La parrilla portaequipajes, la consola cromada y rebajada, los detalles de la óptica delantera, del depósito y de las maletas laterales, y los accesorios de serie limitada, se combinan para crear este perfil alargado de la CVO Softail Deluxe. Y todo ello con un estilo muy inspirado en los diseños de la época de pre-guerra.

Dinámicamente destaca su bajo centro de gravedad y su compacto triángulo ergonómico, cosas que la hacen muy recomendable —pese a su volumen— para conductores de baja estatura. Es más, el asiento de cuero cosido a mano está a tan solo 610 mm de altura y se beneficia de unas formas más estrechas en la parte anterior, para facilitar los movimientos a baja velocidad. El manillar bajo y retrasado permite acceder fácil a los mandos, y no solo eso, ya que los puños de menor diámetro de lo habitual acogen con mayor amabilidad las manos de pequeños tamaño.

Variaciones sobre la marcha

Galería: Presentación Harley Davidson CVO Softail DeluxeSus componentes desmontables facilitan la operación de transformar la CVO Softail Deluxe de una moto touring a una cruiser de paseo. Basta con quitar sin necesidad de herramientas la pantalla delantera, su navegador Road Tech Zumo 660 GPS integrado, las maletas laterales forradas en cuero, el respaldo trasero y la parrilla portaequipajes. Incluso, si la quieres ver como una moto monoplaza, el asiento del pasajero también se puede desmontar, dejando así más a la vista la pintura especial CVO del guardabarros trasero.

En cuanto a su mecánica, debe su corazón y alma a un motor de gran cilindrada como el Screamin' Eagle Twin Cam 110B de 1.803 cc, un V-Twin con un par motor contundente para que podamos devorar autopistas y puertos de montaña casi sin despeinarnos. La suspensión trasera Softail se diferencia de las demás porque imita las líneas de los clásicos chasis de suspensión rígida, pero aprovechando las cualidades de confort de sus dos amortiguadores montados horizontalmente fuera del alcance de la vista en la parte inferior del chasis. Finalmente, también dispone de serie de control electrónico de crucero, ABS, encendido de llave sin contacto y sistema de alarma inteligente, además de una nueva óptica delantera de LED y de unos faros antiniebla que siempre son muy bienvenidos en situaciones de oscuridad impenetrable.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.