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Presentación: Honda Accord – Pequeña puesta a punto

Honda presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo Accord, una actualización del modelo estrenado en 2008 que se ha mejorado tecnológicamente gracias equipamientos más lujosos  y al refinamiento de alguno de sus motores. La nueva gama estará a la venta a partir del mes de septiembre…

Los cambios no son excesivos al tratarse de un sencillo restyling, pero hay cosas importantes a destacar en este nuevo Accord. Exteriormente, tanto el sedán como el familiar cuentan con nuevos detalles cromados en la parrilla e incorporan luces de xenón con función de curva, que añaden sin dudarlo un plus de calidad. Además, y con la intención de mejorar el aspecto aerodinámico, las entradas de aire del frontal son un poco mayores y se han revestido los bajos del coche para reducir la resistencia. En cuanto a la zaga, únicamente el modelo sedán reformará sus pilotos traseros y añadirá una banda cromada encima de la matrícula.

Estos cambios exteriores se complementan con algunos cambios para el interior en las versiones más altas, como nuevos materiales para la tapicería y los paneles de las puertas y acabados metálicos en el freno de mano, la palanca de cambio y los tiradores de las puertas. Los cambios anunciados para ésta nueva generación serán válidos tanto en la versión sedán como en la familiar, y llegarán al mismo tiempo.

Motores y chasis

La principal mejora de este nuevo modelo es que su motor estrella, el diesel 2.2 i-DTEC de 150 cv, se ha convertido en un propulsor algo más limpio. Honda ha conseguido reducir las pérdidas por fricción para mejorar tanto el consumo como las emisiones ayudándose también de unos neumáticos de baja resistencia, dejando como resultado final una versión manual que emite 9 gramos menos de CO2 y otra automática que mejora hasta 11 gramos por el dato de emisiones por kilómetro. Actualmente hay cuatro motorizaciones disponibles en el Accord, dos diesel (éste 2.2 de 150 y otro de 180 cv) y dos de gasolina (con 156 y 200 cv). De momento no está previsto que desaparezca ninguna de ellas.  

En lo que respecta a la puesta a punto del chasis, Honda asegura con pocos detalles que ha realizado algunos cambios para que se pueda circular con mayor estabilidad a velocidades elevadas, suponemos que aumentando la rigidez de las suspensiones.

En Septiembre

Hasta la llegada al mercado español del restyling del nuevo Accord en el mes de septiembre, Honda seguirá comercializando las versiones Accord y Accord Tourer actuales, tanto gasolina como diesel, a las que se han añadido recientemente las versiones Type S y Luxury con motorización diesel de 180 CV.

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