Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Honda Civic (2012) – Sólo con cinco puertas

Honda acaba de presentar de forma oficial la próxima generación del Civic, un modelo diseñado específicamente para el mercado europeo y que, a partir de ahora, sólo se ofrecerá con carrocería hatchback de cinco puertas.

La intención de Honda es exhibirlo en los próximos salones de toda Europa y ponerlo a la venta en los primeros meses de 2012. Descartar la carrocería de tres puertas es un cambio más que importante, aunque sin embargo, a nivel mecánico y estético las variaciones del nuevo Civic no son demasiado grandes. La carrocería, por ejemplo, se ha reducido 20 milímetros para lograr un mejor rendimiento aerodinámico, mientras la anchura tan sólo se ha incrementado un centímetro con respecto a la generación anterior. Puede parecer poco, pero los ingenieros de Honda aseguran haber pasado muchas horas en el túnel de viento y la diferencia, según ellos, se nota al ponerse al volante.

A nivel de puesta a punto, la marca japonesa tan sólo ha adelantado que habrá cambios en la suspensión  trasera, donde se ha aumentado la rigidez de la barra de torsión para mejorar la estabilidad y donde también se ha incorporado un nuevo fluido en los cojinetes para mejorar el confort y la maniobrabilidad.

En cuanto al diseño, observamos como se ha querido conservar la estética tradicional del último modelo, aunque se han dado pinceladas de actualidad en la parrilla (claramente relacionada con el Insight) o los faros, que ahora han incorporado iluminación diurna. En la parte posterior, Honda asegura que ha trabajado la visibilidad en la luneta trasera y que ahora es algo más ancha, con lo que lograría disimular uno de los principales defectos de las generaciones de 2006 y 2009.

Mecánicas

Honda ha adelantado que el lanzamiento del nuevo Civic irá asociado a tres motores, dos gasolina y un diesel. Éste último, un 2.2 iDTEC de 150 cv, es una novedad dentro de la gama y está basado en el mismo bloque que monta el Accord. En este caso, el Civic ha conseguido homologar un consumo mixto de 4,2 litros.

En el apartado de gasolina, las opciones son los mismos 1.4 VTEC de 100 cv y el 1.8 VTEC de 140, cuyos consumos se han conseguido reducir entre 0,5 y 1 litro aproximadamente hasta alcanzar los 5,4 y 5,8 litros de media respectivamente.

Honda asegura que un cuarto motor completará la gama una vez esté a la venta. Será un segundo motor diesel de menor cilindrada que, con toda seguridad, se perfilará como la versión más ecológica del nuevo Civic.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más