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Presentación: Honda Civic Type R – Todo un purasangre

Llevábamos tiempo esperándole y por fin se ha hecho realidad. La nueva generación del Civic Type R ha desvelado todos sus secretos. Aquí los tienes

Una vez Honda nos ha mostrado cómo es la décima generación del Civic, el siguiente paso lógico era esperar a que presentara su versión de altas prestaciones: el Type R. Un vehículo que, generación tras generación ha logrado encandilar a un amplio número de clientes al tiempo que se convertía en el centro de las críticas de los conductores menos radicales.

Pues bien, este nuevo modelo promete seguir dividiendo a sus conductores, sobre todo si nos centramos en el apartado estético. Aquí, unos amarán incondicionalmente el enorme alerón que los ingenieros japoneses han colocado en su parte trasera, el cual, juega un papel en el apartado aerodinámico. Junto a él, un poco más abajo, se encuentra una triple salida de escape colocada en el centro del difusor.

Llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 245/30, tomas de aire sobredimensionadas, un splitter delantero realizado en fibra de carbono, paragolpes específicos, logotipo en rojo… se encargan de completar un envoltorio externo de lo más radical. En el habitáculo, por su parte, el Type R monta asientos delanteros de tipo bacquet, volante deportivo, pedales de acero inoxidable, cuadro de instrumentos específico o una tapicería bicolor en negro y rojo.

El rey de la velocidad

Más allá de que la estética guste o no, lo que estamos seguros de que no generará ningún tipo de duda es lo que se esconde bajo su capó. Honda ha actualizado el bloque de gasolina 2.0 Turbo VTEC que ya montaba la anterior generación del Civic Type R, aumentando ligeramente su cifra de potencia hasta los 320 CV -10 más-, mientras que el par máximo se mantiene en 400 Nm. Un potencial que se envía directamente a las ruedas delanteras a través de la caja de cambios manual de 6 relaciones, que también se pone al día con un mecanismo de sincronizado de velocidades que suaviza las transiciones entre marchas.

En el apartado dinámico, los ingenieros nipones también han revisado el esquema de suspensiones. Se ha optimizado la geometría de la delantera McPherson, mientras que detrás estrena un esquema multibrazo. Por su parte, el chasis ha aumentado la rigidez torsional del conjunto en un 38%, por lo que este nuevo Type R promete ser mucho más emocionante y divertido que antes. Como guinda, contará con un selector de modos de conducción con tres programas diferentes, Confort, Sport y +R, afectando a la respuesta del acelerador, de la dirección, de la caja de cambios y de la dureza de los amortiguadores.

¿Preparado para lo siguiente?

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