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Galería: Presentación Honda CR-V

Presentación: Honda CR-V

La virtud de la versatilidad

01.06.2018

La nueva generación del Honda CR-V está prácticamente lista para llegar. Lo hará durante el otoño, mejorando aspectos tan vitales en un C-SUV como es la habitabilidad. Aquí te contamos todos sus detalles.

Hace unas semanas te trajimos la prueba detallada del actual Honda CR-V. Sin embargo, la firma japonesa lleva los últimos meses ultimando los detalles de la que es su nueva generación. Una entrega que llegará a los concesionarios europeos durante el otoño.

Más allá de la gran novedad que implica despedirse por completo de las mecánicas diésel, la siglas VTEC y la hibridación enchufable se encargarán de dar forma a la gama mecánica, lo realmente llamativo es lo que encontramos de puertas para dentro.

Galería: Presentación Honda CR-V

Porque este nuevo CR-V se jacta de ser uno de los SUV más habitables de su categoría. Prueba de ello son los 4 cm extra que ha ganado a su batalla, el cual, unido a los 3,5 cm extra que ha ganado en anchura, le convertirán casi en un monovolumen. De no ser por los 4 cm que le separan del suelo, bien podría ser catalogado de esta forma.

Para siete

Con todo, los ocupantes traseros gozarán de un hueco para las piernas 5 cm superior al de la generación actual, mientras que la altura en la zona trasera se ha incrementado en 16 mm, por los 5 del puesto de conducción. Y no solo eso, sino que la gran novedad llega de la mano de la tercera fila de asientos.

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Sí, has leído bien. El CR-V pasará a competir con la nueva estirpe de SUV familiares compuesta actualmente por los Kodiaq, X-Trail, 5008, Sorento…, gracias a las dos plazas situadas atrás del todo. De momento, Honda no ha dado mucho detalle de sus dimensiones, pero seguramente sean más aptas para niños que para adultos. Lo que sí sabemos es que esta opción solo podrá equiparse en las versiones de gasolina (en el híbrido las baterías ocupan el hueco destinado a los asientos) y que la segunda fila se podrá desplazar en 15 cm para mejorar el hueco disponible para las piernas. A todo ello se suma una apertura de las puertas traseras mayor, que aumenta en 6 grados respecto al que nosotros probamos.

Si hablamos del maletero, Honda ha vuelto a hacer un trabajo excelente con este nuevo CR-V. Los nuevos respaldos abatibles, con una distribución 60:40, unido al piso ajustable en dos niveles, permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos. Así, se puede llegar a tener una longitud de carga máxima de 1,83m en la versión de cinco asientos y de 1,80 m en la de siete asientos, lo cual supone 250 mm más que en el CR-V anterior.

Galería: Presentación Honda CR-V

Más tecnológico

El nuevo CR-V también cuenta con numerosas funciones tecnológicas y otras soluciones que mejoran la comodidad del vehículo. Los ocupantes de la parte delantera y trasera del habitáculo pueden disfrutar de varios compartimentos en las puertas, lo suficientemente grandes como para colocar una Tablet. En la parte delantera, además de la nueva consola central de tres modos, se incluye una práctica bandeja para colocar un smartphone o un espacio lo suficientemente amplio como para colocar un pequeño bolso de mano. A partir de la versión Elegance se ofrecen puertos USB dobles en la parte trasera, mientras que las Executive también se benefician de portón trasero manos libres y la posibilidad de establecer la altura de la apertura en función del espacio disponible.

De momento no conocemos más detalles del modelo, aunque a buen seguro, según se vaya acercando el Salón de París del mes de septiembre, iremos conociendo muchos más detalles.

 

@AutoScout24ES

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