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Galería: Presentación Honda Integra

Presentación: Honda Integra

Entre dos mundos

26.10.2011

El nombre lo dice todo: la nueva y original apuesta de Honda integra las cualidades dinámicas de una moto con la practicidad de un escúter. Y mejor aún, lo hace sin que sus 670 cc se noten en los consumos, ya que su motor de dos cilindros en paralelo alardea de beber muy poco (tan sólo unos 3,6 litros a los 100) y de haber priorizado como nunca antes el buen rendimiento a bajo y medio régimen.

Se trata de una mecánica completamente nueva, que no deriva de ninguna otra y que se beneficia de la segunda generación de la transmisión de doble embrague (Dual Clutch Transmission) que es aún más rápida, suave y precisa que la anterior. Dicho sistema permite al conductor escoger entre tres modos distintos: el MT, donde el cambio de marchas se controla manualmente mediante una leva en la piña derecha, y dos modos automáticos: el D para una conducción relajada y de bajo consumo, muy enfocada para autovía y autopista, y el modo S, más dinámico y deportivo.

Sin renuncias

¿Moto o escúter? Esta sencilla pregunta resume a la perfección la eterna duda de no pocos ciudadanos que quieren moverse con dos ruedas. De todas maneras, mientras la Maná de Aprilia era más bien una moto con cambio automático, el Integra (o la Integra, según se mire) es un concepto mucho más híbrido, a caballo entre los dos mundos. Así pues, de la motocicleta hereda las ruedas, las suspensiones de largo recorrido y el bastidor, asegurando con ello un nivel de dinamismo impensable para un escúter.

Otra cosa es la capacidad de carga (hay hueco para un casco tipo jet) o la posición de conducción, que en nada se asemeja a una moto convencional porque invita a estirar las piernas y a sentirse completamente a salvo de la fuerza del viento. La espalda, además, queda erguida, muy al estilo de la mayoría de scooters de grandes prestaciones.

Una cuestión de confianza

Honda es una de las marcas que más insiste en los temas de seguridad y en este caso ha vuelto a demostrarlo porque la Innova incluye un sistema con todas las garantías como es el C-ABS, que por un lado se encarga de repartir la fuerza de frenada en ambas ruedas (de ahí la C de combinated) al tiempo que se beneficia de las bondades del ABS. Esto mismo, junto al gran diámetro de las ruedas (de 17 pulgadas) y el tamaño de los discos (de 320 mm el delantero y 240 el trasero) auguran unos niveles de seguridad impecables en una moto con 52 cv de potencia, aunque limitables a 47 para adaptase al carné A2.       

 

@AutoScout24ES

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