Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Honda Micro Commuter

Presentación: Honda Micro Commuter

La futura pesadilla del Twizy

20.11.2012

El próximo microurbano eléctrico de Honda cada vez está más cerca de hacerse realidad, y la marca japonesa acaba de presentar un nuevo prototipo que se aproxima a la que podría ser la versión definitiva si la marca decide comercializarlo.

Por fuera, el Micro Commuter mide sólo 2,5 metros de largo; es decir, casi 20 centímetros más pequeño que un Smart ForTwo y, con 1,25 metros de ancho, también es 309 mm más estrecho. Su peso no llega a los 400 kg.

La configuración del interior del Micro Commuter reproduce la de su rival el Renault Twizy, con un asiento delante y dos asientos para niños detrás u, opcionalmente, en tándem, pues se puede sustituir las dos plazas traseras por un solo asiento para un adulto. Al conectar una tableta en el centro del salpicadero, ésta hace las veces de cuadro de instrumentos, proporcionando también una pantalla para el navegador, la cámara de visión trasera... La energía para este dispositivo se obtendrá mediante el panel solar en el techo, y Honda ya trabaja en que la energía solar contribuya al rendimiento del motor. La intención de la marca es que el Micro Commuter pueda obtener la homologación como cuadriciclo en Europa.

El motor eléctrico del Honda Micro Commuter permitirá hasta 60 kilómetros de autonomía con una recarga completa de sus baterías de ión-litio, una recarga que lleva menos de tres horas. Para lograr la homologación de cuadriciclo que Honda busca, la potencia no superará los 15 Kw (20 CV), mientras que la velocidad máxima se quedará en 80 km/h. Su arquitectura reproduce una estructura de sandwich, en la que la batería, el motor y la unidad de control se encuentran bajo el suelo y en la parte trasera del vehículo, lo que deja espacio para otros sistemas del microcoche.

Las primeras pruebas del Micro Commuter definitivo se realizarán en el primer trimestre de 2013.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.