Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Honda NC 700S

Presentación: Honda NC 700S

Algo está cambiando

10.11.2011

Conscientes de la realidad cambiante del mercado de las dos ruedas, donde las necesidades de la mayoría de usuarios han dado un giro radical en muy poco tiempo, Honda ha apostado por conceptos novedosos y revolucionarios para satisfacerlas de la mejor manera, tanto a nivel de ocio como de transporte. La nueva NC 700 S es el ejemplo perfecto…

Galería: Presentación Honda NC 700SDe hecho, Honda asegura que el 90% de los motoristas no sobrepasan los 140 km/h y que el 80% se mueven siempre por debajo de las 6.000 rpm, lo que sumado a las nuevas tendencias del mercado, donde el 70 % de las ventas están ahora repartidas en tres categorías (big scooters, naked y trail), hacía necesario un cambio en la línea de los productos ofertados. La nueva NC 700 S, una naked de media cilindrada de gran polivalencia pensada en gran medida para conductores con licencia A2, es seguramente uno de los grandes ejemplos de que algo está cambiando, si es que no lo ha hecho ya.   

Mecánica protagonista

Galería: Presentación Honda NC 700SEs en este contexto donde cobra especial protagonismo la nueva mecánica de 670 cc que recién ha estrenado la nueva Integra, un bicilíndrico en paralelo inclinado 62º delante con unos consumos de récord en su cilindrada porque puede circular hasta 28 km con un sólo litro de combustible. Y es que con un cigüeñal calado a 270º, una carrera más bien larga y una potencia que en el caso de la NC 700 S está limitada de serie a los 35 kw, es un motor que busca ante todo un buen par a bajo y medio régimen y unas prestaciones acordes con los nuevos usuarios. Además, también se puede beneficiar de la segunda generación de la transmisión DCT de doble embrague, sistema que evita los vacíos de potencia al cambiar de velocidad y permite escoger entre tres modos de conducción, así como del sistema electrónico de ayuda a la frenada C-ABS.

Una naked con sorpresa

Galería: Presentación Honda NC 700SLa ausencia de plásticos superfluos resalta su vocación de naked urbana si bien no renuncia a los largos trayectos puesto que sus 35 kw le permiten unas velocidades máximas de unos 160 km/h y un elevado confort a ritmos legales. De todos modos, al beneficiarse del mismo bastidor tipo diamante en acero de la Integra, con el depósito de combustible en la parte posterior y un motor tan inclinado que deja mucho espacio encima de sí, tenemos un hueco libre que en este caso se ha aprovechado para incluir un baúl de 21 litros, capacidad más que suficiente para un casco integral.

Una moto, en definitiva, destinada a calar hondo entre los usuarios del A2, que ya para el 2012 serán el 60 % de los usuarios de dos ruedas. La NC 700 S llegará en marzo a un precio por definir, y estará disponible con DCT y C-ABS.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.