Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Honda NSX

Presentación: Honda NSX

Cuatro mejor que uno

23.03.2015

Hemos tenido que esperar un cuarto de siglo para que Honda vuelva a reeditar uno de sus grandes éxitos. Con este nuevo NSX, la marca japonesa quiere volver a colarse entre los grandes superdeportivos del momento y, por qué no, ser la alternativa emocional. Para ello dispondrá de un motor híbrido que promete una potencia superior a los 550 CV y soluciones tan deportivas como un chasis de aluminio, discos carbocerámicos…

Galería: Presentación Honda NSX¡Cuánto han cambiado las cosas en 25 años! Allá por el año 1990, el presidente de los Estados Unidos era Geroge H.W. Bush, la NASA puso en órbita el telescopio espacial Hubble, Alemania gana su tercer mundial de fútbol al imponerse a Argentina, Pete Sampras y André Agassi deslumbran a todo el mundo con la final del US Open, Pretty Woman arrasa en las taquillas de todo el mundo y Bailando con Lobos se lleva 7 Óscars, Nintendo pone a la venta la Super Nintento, Mijaíl Gorbachov logra el premio Nobel de la Paz, Ayrton Senna logra su segundo Mundial de Fórmula 1 y Honda, su principal equipo, saca al mercado uno de sus modelos más bestias: el NSX.

Ahora, un cuarto de siglo después pocas cosas coinciden con las de por aquel entonces, excepto que Alemania ostenta el título de Campeona del Mundo de Fútbol y que el NSX volverá a ser la gran apuesta de Honda para plantar cara a los todopoderosos Ferrari, Porsche… En aquel entonces ya lo consiguió gracias, principalmente, al empleo de materiales avanzados como el aluminio, elemento que volverá a estar presente en gran parte de su estructura y que en esta ocasión estará acompañada de aceros de alta resistencia y de fibra de carbono.

Sin embargo, el mayor avance y el elemento más importante de este NSX 3.0 (será la tercera generación que se ponga a la venta) es, sin duda, su motor. Su corazón estará compuesto por… ¡cuatro motores! Sí, has leído bien, el NSX tendrá cuatro propulsores. El principal será un gasolina V6 DOHC biturbo que estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague con nueve velocidades cuya fuerza la transmite a las ruedas traseras. Los otros tres serán eléctricos. Uno se colocará entre el V6 y la caja de cambios, encargándose de incrementar las prestaciones del vehículo; mientras que las otras dos se colocan en cada una de las ruedas delanteras, de tal forma que este NSX será un vehículo de tracción total, o lo que Honda denomina, SH-AWD.

Aún no sabemos la potencia total del conjunto, pero sí que sobrepasará los 550 CV y que tendrá cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Modos con los que el conductor podrá ajustar el funcionamiento de los motores eléctricos, del V6, de la transmisión, del chasis e incluso del sonido que se desprende de las cuatro salidas de escape. Además, contará con una función Lauch Control que nos permitirá salir con mayor rapidez desde parado evitando un deslizamiento de las ruedas.

Galería: Presentación Honda NSXApariencia de competición

Todo ese potencial mecánico, se ve reflejado en un aspecto exterior que bien podría ser el de un coche de competición. Discos de freno carbocerámicos firmados por Brembo, neumáticos Continental ContiSporContact en medida 245/35 delante y 295/30 detrás montados sobre llantas de 19 y 20 pulgadas, respectivamente, asientos deportivos de cuero, pantalla TFT configurable… todo ello bajo una carrocería de 4,47 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,22 de alto que permitirán al NSX colarse de lleno entre los grandes superdeportivos de su segmento.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.