Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Hyudai Kona – El B-SUV de Hyundai

Hyundai incorporará este verano el nuevo Kona a su gama de todocaminos, un modelo con el que el gigante asiático pretende conquistar el segmento B y que completará el catálogo SUV de la marca junto al Grand Santa Fe (target=undefined), el Santa Fey el Tucson (target=undefined).

Algunos se acordarán de un concept llamado Hyundai Intrado al ver estas fotografías. Fue un concept-car presentado allá por 2014 en el que ya se vaticinaba una apuesta clara por los SUV para la gama de la marca coreana. Y ya está aquí. Aunque por ahora se desconocen las características concretas de este todocamino subcompacto, desde Hyundai aseguran que el Kona ha sido desarrollado con el foco puesto en la mejora de las prestaciones dinámicas, ya que se busca establecer nuevos estándares de rendimiento para el segmento SUV compacto. Así, el Kona aportará la ventaja competitiva de tener el mayor espacio interior de su segmento y un aspecto innovador que adelanta las líneas de diseño que seguirán las siguiente generación de modelos SUV  de la marca.

Como decimos, el Kona es un vehículo perteneciente al segmento B y competirá en el mercado contra otros modelos como el Nissan Juke (target=undefined), el Fiat 500xo el Opel Mokka (target=undefined). Su precio, aunque todavía es un misterio por desvelar, se situará probablemente en una horquilla económica de 12.000 a 15.000 euros.

(Concept car Intrado 2014)

El nombre Kona proviene del distrito Kona de la Isla Grande de Hawai en Estados Unidos. El nuevo vehículo reflejará el espíritu aventurero y enérgico de la isla. Con esta elección, el fabricante asiático continúa con la tradición de nombrar a sus SUV con nombres de destinos turísticos como por ejemplo, Santa Fe, Tucson o Veracruz.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más