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Galería: Presentación Hyunda Genesis

Presentación: Hyunda Genesis

A la conquista de Europa

29.07.2014

Quien buscaba una berlina de representación se decantaba por un británico (Jaguar), un alemán (Audi, Mercedes, BMW, Porsche...) o un japonés (Lexus), pero ahora también mirará una cuarta opción, una coreana: el Genesis de Hyundai. Se trata de un modelo con mucho éxito fuera de nuestras fronteras que aterriza con una imagen muy en la línea de sus rivales, con un nivel de equipamiento muy completo y un precio rompedor: desde 67.750 euros.

Si piensas en un ministro o en un jefe de una gran compañía, seguro que te lo imaginas subiendo o bajando de un cochazo, al estilo de un Audi A8, un Lexus LS o un BMW Serie 7. Es normal: se tratan de automóviles que aportan la distinción que buscan y que, lógicamente, se paga. Ahora, a esta categoría premium se suma un nuevo competidor hasta ahora ausente en el mercado europeo: Hyundai. Y vista la calidad de sus últimos productos (tales como i10, i30 o Santa Fe), pensamos que el Genesis que acaba de llegar a España es un digno rival de las marcas antes mencionadas.

Galería: Presentación Hyunda GenesisPara empezar, el Genesis está a la venta desde 67.750 euros, bastante más barato que el ya nombrado Audi A8 más asequible de su gama (81.780 euros con el 3.0 TDI de 250 caballos) o los BMW Serie 7 (83.800 euros para el 730d de 258 caballos), Jaguar XJ (85.440 euros que cuesta el 3.0D de 275 caballos), Volkswagen Phaeton (83.710 euros asociado al 3.0 TDI de 240 caballos) y Mercedes Clase S (350 gasolina de 258 caballos, 91.900 euros). Supone ya de media cerca de 20.000 euros menos que cualquiera de sus enemigos más directos, dinero que puede destinarse al seguro o a la gasolina.

A esto hay que sumarle que mide 4,99 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros, es decir, dimensiones similares aunque por debajo de la lista de modelos del párrafo anterior, por lo que la pérdida de espacio es apenas insignificante. El reparto de pesos (2.055 kilogramos) es bastante equilibrado para un turismo de este tamaño (52% de la masa recae sobre el eje delantero y el 48% restante, en el trasero). Además, incorpora tracción integral HTRAC.

Más por menos

Galería: Presentación Hyunda GenesisBajo su capó se aloja un motor no tan refinado como el de sus 'enemigos' ya que se trata de un gasolina GDI de seis cilindros y 3.8 litros de cubicaje. Desarrolla una potencia máxima de 315 caballos con un par tope de 397 Newton/metro, con el que logra una aceleración de 0 a 100 de 6,8 segundos y una punta de 240 por hora. El consumo es bastante contenido puesto que la media oficial facilitada es de 11,6 litros, siendo la autonomía inferior a los 700 kilómetros (el depósito de combustible es de 77 litros).

El equipamiento tecnológico promete estar a la altura con sistemas como avisador de cambio de carril involuntario, avisador de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás o iluminación inteligente capaz de cambiar de forma automática las luces de cortas a largas y viceversa. A todo esto se suma Head Up Display y una pantalla de infoentretenimiento ubicada en el centro del salpicadero de ocho pulgadas.

 

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