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Presentación: Hyundai Creta – Otro más en la fiesta

Hablar de los SUV urbanos es hacerlo de un segmento en constante expansión. De ahí que todas esas marcas que, hasta el momento, lo habían dejado de lado estén ahora apostando por él con fuerza. Una de ellas es Hyundai.

Tras rebautizar parte de sus modelos, la marca coreana ha decidido subirse a este tren y sacar al mercado el Creta con el objetivo de arrebatar ventas a los todopoderosos Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka… Hyundai mantiene su apuesta por el segmento de los SUV y tras el lanzamiento del Tucson, se atreve ahora a adentrarse en la lucha de los SUV urbanos con el Creta. Para ello, lo primero que ha querido hacer es apostar por una estrategia global. Es decir, que el Creta será un modelo que se venda en todo el mundo bajo la misma denominación aunque de momento no ha sido confirmado si acabará llegando a Europa. De hecho, para demostrar este empeño, Hyundai realizó el estreno en la India ya que es lugar donde, previsiblemente, este modelo vaya a producirse.

El nuevo SUV, toma la base del actual Hyundai i20 al que estira su carrocería para llegar a los 4,27 metros de largo y quedándose justo a un peldaño del recién renovado Tucson (4,47 metros de largo). El resto de cotas se completan con 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Según su fabricante, el Creta será uno de los todocaminos más robustos, no sólo por sus dimensiones, donde supera a la mayoría con creces, sino también por su estética. En su frontal, la parrilla delantera de forma hexagonal cromada destaca por su voluptuosidad (al tiempo que mantiene la línea de diseño del resto de modelos), a la que acompañan unos grandes faros con luz diurna LED, llantas de 17 pulgadas…

La gama de motores está formada por un gasolina, 1.6 Gamma Dual VTVT de 123 CV, y dos diésel, un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi de 128 CV que, sorprendentemente, no ha evolucionado hasta los 136 CV como ya ha ocurrido en el i30. Ahora bien, si acabase llegando a Europa, puede que sí lo viéramos dado que esta evolución cumple la normativa de emisiones Euro 6; al igual que el motor 1.0 ecoTurbo que acaba de estrenar el Kia Cee’d y que, muy probablemente, acabemos viendo dentro de poco en otros modelos de Hyundai.

Algo parecido ocurriría con la transmisión automática de siete velocidades y doble embrague 7DCT. De momento, todos se asocian a la caja de cambios manual de seis relaciones aunque en el caso del 1.6 CRDI también se puede optar por el automático de 6 velocidades. Eso sí, lo que de momento está claro es que el Creta no tendrá ninguna variante con tracción a las cuatro ruedas.

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