Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Genesis G90

Presentación: Hyundai Genesis G90

Buque insignia

05.02.2016

Hyundai muestra su visión personalizada del lujo con el Genesis G90, un modelo que llegará directamente para rivalizar con las grandes berlinas de representación. Para ello, entre sus puntos más destacados están el contar con una enorme carrocería, de casi 5,20 metros, un habitáculo con todo tipo de lujos y dos potentes y rápidos motores de gasolina. Eso sí, no esperes verlo rodar por las carreteras europeas ya que sus principales mercados serán el americano, ruso, chino y el de los países de Oriente Medio.

La marca coreana se atreve a dar el salto al segmento de las berlinas de representación con el Genesis G90. Un modelo que tendrá que ‘bregar’ contra pesos pesados como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S o el Lexus LS, entre otros. Vehículos que cuentan con un gran estatus en Norteamérica, tierra en donde la berlina asiática se comercializará casi en su totalidad, aunque también estará disponible en China, Rusia y varios países de Oriente Medio. Para ello habrá que esperar hasta 2017 mientras que a Europa no tiene previsto aterrizar, de momento.  

Lo primero que llama la atención es su enorme carrocería, cuya versión corta mide 5,20 metros siendo casi igual de grande que las batallas largas de los Clase S, 5,25 m, Serie 7, 5,24 m o LS, 5,21 m. Precisamente, la coreana ya está trabajando en desarrollo de una carrocería con una distancia entre ejes extendida de la que se habla que podría llegar a contar con hasta 5,5 metros de largo, medidas que se acercan más a las limusinas de lujo como el Mercedes-Maybach, con 5,45 o el Rolls Royce Ghost Extended Wheelbase, con 5,57 metros.

Galería: Presentación Hyundai Genesis G90

Una cota de longitud que completa con una anchura de 1,95 metros, una altura de 1,49 metros y una distancia entre ejes de 3,16 metros. Dimensiones que garantizan una habitabilidad trasera excepcional en donde sus dos pasajeros viajarán, además, con todos los lujos que se le presuponen a un vehículo de estas características: asientos reclinables con función de masaje, climatización de tres zonas, sistemas de infoentretenimiento individuales con pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas, equipo de sonido Lexicon, revestimientos en madera, cuero y/o aluminio…

Por su parte, el exterior cuenta con un diseño elegante pero muy anguloso en donde destaca la forma de su gran parrilla delantera cromada, que está acompañada de unas luces diurnas situadas en los bajos del frontal y que combina a la perfección con las llantas de hasta 19 pulgadas.

Poco a poco

En lo que respecta a sus motores, el Genesis G90 dispondrá, de inicio, de dos variantes de gasolina aunque a mediados de año está previsto que también aterrice una diésel. Las confirmadas serán un V6 sobrealimentado de 3.3 litros que desarrolla 365 CV a 6.000 rpm y un V8 de 5 litros, atmosférico, que entregará 420 CV. Ambos estarán asociados a una caja de cambios automática de 8 relaciones que será la encargada de hacer que esta pesada berlina, su peso rondará oscilará entre los 2.400 y los 2.600 kilos, tenga unas prestaciones más que razonables. En el caso del motor turbo, el 0 a 100 km/h lo realizará en 6,2 segundos mientras que en el V8 el tiempo se rebajará hasta los 5,7 segundos.

Galería: Presentación Hyundai Genesis G90

A nivel dinámico, el Genesis G90 incluirá un avanzado sistema de cuatro ruedas motrices denominado H-TRAC que irá en combinación con la suspensión de Control Adaptativo, GACS. Mientras que en lo referente a la seguridad, se espera un aluvión de dispositivos, como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, el sistema de iluminación Smart Beam Assist, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo… Y todo ello, según ha confirmado la propia Hyundai, englobado en un precio de partida que rondaría los 100.000 euros (los 108.000 dólares).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.