Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Grand Santa Fe

Presentación: Hyundai Grand Santa Fe

Centímetros de más

16.07.2014

4,92 metros de largo sirven a este Grand Santa Fe para alojar en su habitáculo hasta siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos (2+3+2). Está disponible con dos únicos acabados (entre los que hay una diferencia de precio de más de 3.000 euros) y un único motor turbodiésel de casi 200 caballos, la opción que al final se alzaría como la más demandada debido a su excelente relación prestaciones-consumos.

No está previsto que el ix55, el todocamino más grande de Hyundai que comercializaba hasta hace poco en España (4,84 metros de largo y 46.390 euros), tenga sustituto ya que ese hueco lo va a ocupar el bonito Grand Santa Fe. Con 4,92 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,69 metros de alto, este modelo es mucho más asequible que otros todoterrenos del estilo, como puede ser un Audi Q7 o el Volvo XC90 (cuyos sucesores verán la luz entre 2015 y 2016). Además, permite hacer funciones familiares ya que en su interior se acomodan hasta siete personas, si bien con cinco es cuando más se aprovecha el espacio de carga en el maletero gracias a los 634 litros disponibles; si se abaten todas las butacas salvo las dos delanteras se alcanzan 1.842 litros de volumen máximo.

Respecto al Santa Fe del que parte (y con el que comparte desde órganos mecánicos a la estética), la carrocería es 22,5 centímetros más larga que éste, de los cuales 10 centímetros van a parar directamente al estiramiento de la batalla.

Galería: Presentación Hyundai Grand Santa FeLos 1.977 kilogramos de masa se mueven con soltura con el propulsor turbodiésel 2.2 CRDi de 197 caballos. Con este cuatro cilindros colocado en posición delantero transversal, el Grand Santa Fe acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos mientras que la velocidad máxima es de 210 a la hora. El consumo medio oficial es de 7,6 litros, algo elevado que normal atendiendo a la masa del vehículo; las emisiones, por su parte, son de 199 gramos/C02 por kilómetro, por lo que se libra de pagar el tramo máximo del impuesto de matriculación (es del 9,75%). La caja de cambios es automática de seis velocidades y la tracción es 4x4.

Entre las cualidades camperas, este modelo posee un ángulo de entrada de 16,7º, un ventral de 15,8º y uno de salida de 20,2º. La altura libre es de 18 centímetros mientras que la altura de vadeo no ha sido facilitada. Bien es cierto que las llantas de 18 pulgadas limitan en cierta medida las excursiones off road.

Al detalle

Galería: Presentación Hyundai Grand Santa FeEl Hyundai Grand Santa Fe ese configura con dos niveles de acabado: Tecno (45.947 euros) y Style (48.997 euros). Entre ambos existe una diferencia 3.050 euros debido a que el segundo es mucho más completo. No obstante, el Tecno incorpora de serie tracción integral, airbags de cabeza para las dos primeras filas de asientos, control de velocidad, faros de xenón, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, techo solar panorámico, nueve altavoces, navegador, control de descenso de pendientes, alarma antirrobo, retrovisores exteriores eléctricos o sensor de aparcamiento trasero.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.