Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Hyundai i20 – El Hyundai i20 N llegará en otoño

Hyundai i20 R 1.6 T-GDi.

Ese es el nombre que aparece en el listado de vehículos de serie que deben ponerse a la venta a lo largo de 2014 obligatoriamente para que la FIA dé el visto bueno a la homologación del i20 WRC con el que debutarán Thierry Neuville y Dani Sordo en el próximo Rally de Montecarlo. Así, Hyundai hará en 2014 algo parecido a lo que ha hecho Volkswagen en 2013. Debido a algunas diferencias en la ubicación del motor entre el Polo de calle y el de rallyes, la firma alemana ha tenido que poner a la venta su Polo R WRC de serie para poder homologar la versión de competición con la que Sebastien Ogier ha ganado el Mundial; si no hubiesen creado 2.500 unidades del Polo R WRC, el equipo habría sido descalificado.

Pues bien, ese i20 R que citamos al principio será, en realidad, el i20 N que utilizará Hyundai para homologar alguna variación de importancia de su WRC respecto a los demás i20 de calle. No sabemos en qué consistirá exactamente esa variación, pero lo que sí parece seguro es que el i20 N contará con el mismo motor 1.6 Turbo de inyección directa de gasolina del Pro Cee´d GT, por lo que, en principio, debería tener una potencia cercana a los 204 CV. También debería mantener su sistema de tracción delantera y su caja de cambios manual de seis velocidades, pero no se descarta la aparición de un control de tracción y de estabilidad con un programa más deportivo.

Por supuesto, el N contará con unos frenos sobredimensionados, una carrocería más deportiva y con su altura rebajada, y una suspensión más firme, además de unas llantas que, previsiblemente, tendrán un diámetro de 18 pulgadas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más