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Presentación: Hyundai i20 Coupé – De armas tomar

El batallón de sorpresas de Hyundai para el inicio de esta temporada arranca con este i20 Coupé, la carrocería tres puertas de su nuevo utilitario.

Dependiendo del ángulo desde el que se vea, este modelo recuerda al Veloster, el deportivo que tan desapercibido ha pasado en nuestro mercado pero que es uno de los coches que mayor poder de atracción ejerce entre el público más joven. El fabricante japonés quiere desbancar a Seat y su Ibiza SC o a Opel y el Corsa tres puertas. Aquí lo tienes, en todo su esplendor, porque el Hyundai i20 Coupé va a dar de qué hablar junto con su hermano cinco puertas, el i20. A pesar de la terminología usada, la diferencia entre ambos coches se limita sólo a cuestiones estéticas y de diseño, ya que desde el punto de vista estructural, los dos son idénticos (miden 4,04 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2,57 metros). Las diferencias principales surgen de perfil, ya que las puertas delanteras son más grandes y se ha aprovechado para variar mínimamente la caída del techo y la forma del portón. Si desde la marca insisten en que el espacio existente en el habitáculo es idéntico en i20 e i20 Coupé (algo curioso sabiendo que la altura se ha reducido 2,5 centímetros), sí hay una ganancia de capacidad en el maletero, de 10 litros (336 litros por 326), favorable al Coupé por la forma de su zaga, algo que no ocurre en su competencia directa.

Más versiones

Los motores también se comparten, por lo que el i20 Coupé tendrá dos gasolina y dos turbodiésel. Los dos primeros son sendos tetracilíndricos de 85 caballos (1.2 litros) y 100 caballos (1.4) mientras que, los segundos, son un tres cilindros de 75 caballos (1.1 litros) y un cuatro cilindros de 90 caballos (1.4), que tiene el mayor par disponible y en la mayor franja de utilización posible: 240 Newton/metro entre 1.500 y 2.500 vueltas. El pequeño de gasolina es el único que lleva caja de cambios manual de cinco relaciones puesto que el resto la lleva de seis; el más potente de todos, el de 100 caballos, es el único que puede llevar opcionalmente caja de cambios automática ¡de cuatro velocidades!  Todos anuncian un bajo consumo de carburante y están adaptados a la normativa de emisiones Euro 6. Para finales de 2015, la gama se ampliará con la llegada de un bloque turbo e inyección directa gasolina T-GDI de 1.0 litros, con 100 y 120 caballos.

En cuanto a equipamiento, dependiendo de la terminación elegida y el propulsor, el i20 Coupé varía sus neumáticos desde un razonable 185/65 con llanta de 15 pulgadas a una más deportiva 205/45 de 17 pulgadas. El resto de tecnología y dispositivos de infoentretenimiento, como un navegador de siete pulgadas, o la tapicería de piel también estarán disponibles. Los asientos delanteros contarán, en función del acabado, con memoria y regulación eléctrica.

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