Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai i20

Presentación: Hyundai i20

Abran paso que vienen curvas

03.09.2014

Es uno de los Hyundai que mejor acogida tiene entre los clientes, de ahí la importancia de crear una nueva generación que satisfaga las necesidades de movilidad, acompañadas de las nuevas demandas de seguridad y comunicación que rigen en el panorama de las cuatro ruedas. Su debut también tendrá lugar en el Salón de París de principios de octubre.

Galería: Presentación Hyundai i20Uno de los utilitarios que más guerra va a dar los próximos meses es el Hyundai i20, con una impresionante evolución que olvida por completo los productos de gama B con los que Hyundai irrumpió en Europa (¿te acuerdas del especial Coupé, con su motor gasolina por poco más de un millón y medio de pesetas?). Con una imagen sofisticada y propia de vehículos más grandes (sobre todo, por ese mix de colores que presenta la carrocería, muy significativo en el pilar C), mantiene el halo de su antecesor aunque con trazos modernizados. Concebido en el centro de diseño de Rüsselsheim (Alemania), desarrollado y fabricado en el Viejo Continente, el i20 quiere posicionarse como el líder del segmento por delante de Peugeot 208, Volkswagen Polo, Renault Clio o Ford Fiesta, por citar una pequeña muestra de ‘enemigos’.

Aunque buena parte de las características serán desveladas en su debut de dentro de un mes, sabemos que el i20 tendrá un maletero de 320 litros con los respaldos posteriores en posición vertical (por lo que entendemos que tendrá varias regulaciones seleccionables en función de las necesidades de carga y espacio del conductor), la distancia entre ejes se cifra en 2,57 metros y el espacio combinado para las piernas de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros será el mejor de su clase, con 1,89 metros (afirmación según reza en el comunicado oficial). Con estos únicos datos facilitados, podríamos imaginar que la carrocería sobrepasa de largo los cuatro metros pero no, ya que Hyundai ha dejado esta cota en sólo 4,035 metros.

Por el momento podemos hablarte del lenguaje empleado en su dibujado, que no es otro que el ‘Fluidic Sculpture 2.0’, el mismo que se ha empleado para crear los nuevos i10, i30 o Santa Fe. Se caracteriza por una parrilla hexagonal ubicada en una posición muy vertical para lo que es costumbre, a la que se asocia unos faros con proyección bifunción y luces diurnas de led. Esta tecnología de iluminación también se utilizará en los pilotos, si bien es posible que sólo para las versiones más equipadas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.