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Galería: Presentación Hyundai i20

Presentación: Hyundai i20

Renovación juvenil

23.07.2018

Hace tiempo nos desplazamos hasta Alemania para contaros de primera mano la presentación del renovado Hyundai i20. Ahora la marca ultima los detalles definitivos que queríamos conocer para poder contar lo bueno y lo malo que ofrece este utilitario surcoreano.

Llega con tres tipos de carrocerías disponibles. Cinco puertas, tres puertas y crossover. Una gama de motores que oscila entre los 75 y 100 CV y un equipamiento en seguridad sin precedentes en la gama i20.

Posiblemente el modelo más juvenil de Hyundai gracias a su exterior renovado y un interior mucho más espacioso. El paragolpes delantero en la versión cinco puertas ofrece un diseño más deportivo y un techo bitono el cual se podrá combinar en 17 tonalidades distintas. Para los más detallistas, habrá llantas de 15 y 16 pulgadas para pulir una línea exterior intimidante.

Motores

Como os comentábamos en la videoprueba, una de las novedades más importantes ha sido la desaparición del diésel en este renovado i20. Tres motores gasolina que ya cumplen con la nueva normativa anticontaminación Euro 6d. Culpable, en parte, de dicho cumplimiento es el sistema de parada y arranque que reduce las emisiones de C02 y nos ayudará a visitar menos las gasolineras.

Galería: Presentación Hyundai i20

Hyundai ofrece motores de 1.0, 1.2 y 1.4 litros. El 1.0 T-GDI está disponible con 100 y 120 CV con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. El 1.2 ofrece únicamente una versión de 75 CV para el cinco puertas y una de 84 CV para el cinco y tres puertas. El tercer motor ofrecido es el 1.4 litros que se prepara únicamente en la versión i20 Active (la familiar) y entrega 100 CV.

Conectividad y seguridad

El sistema de seguridad activa del i20 se ha mejorado y nos ofrece el paquete SmartSense. Asistente de mantenimiento de carril o asistente para evitar colisiones frontales son dos mejoras a la hora de circular tanto por ciudad como por carretera. A nivel habitáculo, el coche también cuenta con el sistema de detección de fatiga para avisar al conductor de que su estado no es el idóneo para conducir.

Galería: Presentación Hyundai i20

En conectividad encontramos una variedad infinita según los equipamientos elegidos. La versión más básica ofrece una pantalla de 3.8 pulgadas, que se podrá aumentar en 5 y hasta 7 pulgadas en la versión tope de gama. La conectividad del vehículo es compatible para los sistemas Apple y Android por lo que podremos utilizar nuestro móvil desde la pantalla multimedia que cuenta además, con sistema de navegación.

En definitiva estamos ante un coche poco llamativo si lo comparamos con otros competidores del segmento, pero muy buen coche en casi todos los aspectos que podamos enumerar. Veremos qué futuro le depara a este nuevo i20 que, con casi toda seguridad, solo serán cosas buenas.

 

@AutoScout24ES

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