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Presentación: Hyundai i30 Fastback N – La mezcla perfecta

La carrocería más práctica de la familia i30 también estará disponible con el motor más potente de la misma. Así es como ha nacido la que quizá sea la mezcla más idónea para aquel conductor que quiere disfrutar de espacio y deportividad a partes iguales.

Son dos de los productos más llamativos de Hyundai en este año. Por un lado, la nueva y vistosa carrocería Fastback del i30; por otro, la aparición de la gama N de altas prestaciones. Ahora, pon en un mezclador ambos ingredientes, agita bien y el resultado no será otro que el i30 Fastback N que la firma coreana presentó en París y que llegará a los concesionarios durante comienzos del próximo año.

Una versión que mantiene intactas las esencias de ambos conceptos, es decir, la practicidad de esta carrocería cupé sedán con las fuertes emociones que surgen gracias a su exquisita mecánica. En efecto, el i30 Fastback N presenta un maletero que parte de los 450 litros y llega hasta los 1.351 litros, mientras que bajo el capó se esconde el propulsor 2.0 Turbo.

Un bloque que, como ocurre con su hermano de cinco puertas, estará disponible con dos escalones de potencia: 250 CV para las versiones Sport, y 275 CV para las Performance. En combinación con la caja de cambios manual de seis relaciones, ambos alcanzan una velocidad punta de 250 km/h, pero mientras que de ‘acceso’ necesita 6,4 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado, el más potente rebaja dicho tiempo a los 6,1 segundos.

Dinámicamente, el conocimiento y la experiencia del departamento deportivo de Hyundai tendrá su sello en un esquema de suspensiones mejorado, en una dirección más reactiva y directa, en el equipo de frenos más grande o en un diferencial electrónico delantero que promete un paso por curva fulgurante. Por su parte, en el apartado estético, los cambios se observan en el montaje de unas llantas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 235/35 R19, un difusor trasero específico o algunos detalles repartidos tanto por el exterior como por el interior.

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