Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Hyundai i30 Station Wagon – Gana en practicidad

La nueva generación del Hyundai i30 también ofrecerá la carrocería familiar CW. Su principal característica es el aumento del espacio de carga, cifrado en 602 litros. Se presentará en el Salón de Ginebra.

Tras haber tenido nuestra primera toma de contacto con la nueva generación del Hyundai i30, la marca coreana tiene preparada para el Salón de Ginebra el que será su carrocería familiar: el CW, siglas que abrevian el término CrossWagon. Un vehículo que, frente a su hermano de cinco puertas, aumenta ligeramente su longitud, en concreto 24 centímetros hasta llegar a los 4,58 metros anunciados. La cota de altura también aumenta en 2 centímetros, marcando ahora 1,47 metros. Por su parte, la anchura se mantiene intacta en los 1,80 metros.

Al igual que su distancia entre ejes, que presenta una longitud de 2,65 metros, por lo que la ganancia externa incidirá directamente en el maletero. Así, al presentar un voladizo trasero más grande, la capacidad de éste se verá incrementada en nada menos que 207 litros. Así, la versión familiar del i30 presume de hasta 602 litros de hueco, equiparándole a rivales tan espaciosos como el Volkswagen Golf Variant -605- o Skoda Octavia Combi -610-. Pero además, los respaldos traseros se pueden abatir aumentando el hueco hasta unos excelentes 1.650 litros.

En lo que a espacio para ocupantes se refiere, la marca no ha mostrado imágenes ni ofrecido dimensiones, salvo la comentada batalla. No obstante, desde Hyundai aseguran que este i30 CW gozará de un interior espacioso a la par que elegante, ya que el puesto de conducción estará presidido, en las versiones más altas, por una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas.

Respecto a la gama de motores, la carrocería familiar heredará casi todos los propulsores del cinco puertas. En este sentido, se han confirmado los gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV, mientras que los diésel correrán a cargo del 1.6 CRDI, que estará disponible con tres niveles de potencia, 95, 110 y 136 CV. Todos están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero algunos podrán decantarse por una transmisión automática 7DCT de doble embrague.

Para conocer más datos de este i30 CW habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra de la semana que viene

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más