Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai i40

Presentación: Hyundai i40

La gran baza coreana

26.08.2015

En un segmento dominado por las berlinas alemanas, la alternativa llega del lejano oriente. Más concretamente de Corea del Sur, país de origen de Hyundai y centro neurálgico en el que hace cuatro años se dio forma al i40. Ahora, tras casi un lustro, el fabricante asiático somete a la berlina a su primera actualización. Un restyling que acentúa su elegancia y calidad incorporando nuevos materiales, un equipamiento más completo y unos motores mucho más eficientes, comandados por el renovado 1.7 CRDi que en su variante más potente, 141 CV, alcanza los 4,8 l/100 km.

Galería: Presentación Hyundai i40Cuando la competencia es tan dura en un segmento, todos los cambios que se puedan hacer en un modelo parecen incluso pequeños. Así, tras cuatro años en el mercado la berlina surcoreana recibe su primer y necesario restyling con el objetivo de acercarse un poco más a los puestos de cabeza. Una actualización que se centra en tres pilares, estética, equipamiento y mecánica.

En lo que a diseño se refiere, el i40 mantiene las líneas elegantes de su carrocería, las cuales ahora mejora con la inclusión de un nuevo frontal compuesto por una renovada rejilla hexagonal que sigue las líneas del resto de la gama, faros delanteros bi-xenón, faros antiniebla de LED, nuevas llantas de 16 a 18 pulgadas… En el interior, los cambios que se aprecian son casi imperceptibles pues a no ser que toques los nuevos materiales del habitáculo, no notarás la diferencia con respecto al anterior modelo.

Materiales que se combinan con nuevas opciones de equipamiento como es el color marrón ‘Russet Brown’ para el cuero, que le da una mayor sensación de calidad y elegancia, los asientos calefactados y ventilados, el sistema de navegación TomTom con actualizaciones gratuitas durante los primeros seis años, apertura del portón eléctrico, lector de señales de tráfico…

No obstante, es a nivel mecánico donde la berlina surcoreana presenta más novedades pues sus motores se han tenido que adaptar a la normativa de emisiones Euro 6. De esta forma, el nuevo i40 seguirá estando disponible con tres propulsores, un gasolina 1.6 GDi de 135 CV y dos diesel 1.7 CRDi de 115 y 141 CV. Los dos menos potentes son exactamente los mismos que los de su predecesor pero con mejoras en lo relativo al par. La gran novedad es el 1.7 CRDi de 141 CV ya que no sólo aumenta 5 CV con respecto al anterior, sino que reduce considerablemente el consumo de carburante.

Galería: Presentación Hyundai i40Aspecto que logra, además, al asociarse con la nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que ha sido fabricada por la propia Hyundai y que sustituye a la antigua de convertidor de par y seis marchas. Con esta combinación, el i40 homologa un gasto medio de sólo 4,8 l/100 km lo que implica unas emisiones de CO2 de 125 gr/km. Otra novedad es que los dos motores diesel adquieren la denominación BlueDrive, que incluye que incluye sistema Stop-Start y toma de aire frontal de apertura variable.

De esta forma y unido a la excelente habitabilidad que posee, determinada por una distancia entre ejes de 2,77 metros y por un maletero de 505 litros en el sedán y de 553 litros en el familiar o CrossWagon, carrocería que puede llegar hasta los 1.719 litros si abatimos la segunda fila de asientos; es normal que Hyundai se vea con fuerzas de asaltar los puestos superiores de un segmento dominado por los alemanes.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.