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Galería: Presentación Hyundai i40

Presentación: Hyundai i40

Una apuesta segura

21.05.2015

Hyundai prepara ya la comercialización de la nueva gama de su berlina media, el i40 que llega con ligeros cambios estéticos y con la apuesta de ofrecer, únicamente, un motor diesel, el 1.7 CRDi que si bien estará disponible con dos potencias, 115 y 141 CV puede resultar algo justo en comparación con otros rivales. Sin embargo, la coreana lo palia con una amplia oferta de acabados, hasta cuatro, cargados de equipamiento, que le convierten en una apuesta segura dentro de un segmento muy competido.

Galería: Presentación Hyundai i40No nos cansaremos de decir la dura competencia que existe en el segmento de las berlinas medias. Y es que la diversidad es tal que, muchas veces, el cliente no sabe por qué modelo decantarse. Más aún cuando las marcas actualizan sus vehículos cada poco tiempo. Un ejemplo claro es el de Hyundai, marca que ya prepara el desembarco de sus renovados i40.

Una actualización que afectará tanto a la variante cuatro puertas como a la familiar (CrossWagon) y en el que los cambios estéticos no suponen el principal cambio, sino que las variaciones se centran en su grupo mecánico. Y es que la berlina coreana solo llegará a nuestro mercado con un motor, el diesel 1.7 CRDI, el cual, estará disponible con dos niveles de potencia: 115 y 141 CV.

Bien es cierto que es una jugada arriesgada, pero Hyundai tiene claro que este es el combustible dominante, no sólo en nuestro mercado, sino también en el segmento de las berlinas. Para ello, apuesta por un confort de marcha muy elevado y por un consumo de combustible muy contenido ya que en el caso del 115 CV se homologa un gasto de sólo 4,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 110 gr/km; mientras que el 141 CV firma un consumo medio de 4,3 l/00 km con unas emisiones de 114 gr/km.   

De serie, ambos propulsores se asocian al cambio manual de seis velocidades que les permiten tener una prestaciones bastante razonables, con una velocidad punta de 192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,4 segundos en el caso del menos potente, y de 203 y 10,3 segundos, respectivamente, en el caso del 141 CV. Motor que, además, podrá asociar, como opción, la nueva transmisión automática DCT de doble embrague con 7 relaciones.

Para gustos… los equipamientos

Una de las principales ventajas de estos nuevos Hyundai i40 es que podrán llegar a un público mucho más amplio gracias a los cuatro niveles de equipamiento que ofrece: S, SE Nav, SE Nav Business y Premium; y cuyas opciones exclusivas se unirán a la extensa lista de elementos de serie que ya posee como ESP, control de presión de los neumáticos, el asistente de salida involuntaria del carril HAC, freno de mano eléctrico, 7 airbag radio CD con MP3, Bluetooth, volante multifunción, luces diurnas  y pilotos traseros con tecnología LED, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado…

Entre sus opciones destacan el volante y los asientos calefactos, los sensores de lluvia y luces, el regulador de velocidad, el climatizador (todo ello desde el SE); la tapicería de tela y cuero, el sistema de apertura y arranque sin llave (en el SE NAV Business) o las llantas de 18”, los airbag laterales traseros, el techo solar o el detector del ángulo muerto (que se equipan en el Premium), entre otros.

 

@AutoScout24ES

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