Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Ioniq

Presentación: Hyundai Ioniq

Objetivo: destronar al Prius

18.02.2016

Hyundai está dispuesta a luchar por el trono de la hibridación. Su máximo representante será el Ioniq, un modelo que será capaz de albergar hasta tres versiones distintas de movilidad: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. El primer envite llegará a mediados de año con la variante híbrida la cual tendrá entre ceja y ceja al Prius.

En los casi 20 años que lleva el Toyota Prius entre nosotros, varios han sido los rivales que han intentado arrebatarle el trono al modelo japonés. Sin embargo, la mayoría ha ido sucumbiendo ante el best seller nipón sin llegar siquiera a incomodarle lo más mínimo. Ahora bien, ser aquel que logre derrocar al Prius es un dulce muy apetecible para muchos fabricantes que siguen trabajando con ahínco para lograr dicho objetivo.

Uno de los últimos en intentarlo será Hyundai quien acaba de presentar el Ioniq una berlina de cinco puertas que cuenta con un diseño similar al del Prius para favorecer así su aerodinámica. Pero además, para rivalizar directamente con el modelo de Toyota, el Ioniq se pondrá inicialmente a la venta, se le espera a mediados de año, con una variante híbrida aunque más adelante también está previsto que llegue una híbrida enhufable y una 100% eléctrica.

Galería: Presentación Hyundai Ioniq

Máximo rendimiento

La base mecánica sobre la que se sustenta está formada por un bloque de gasolina atmosférico de 1,6 litros que entrega una potencia de 105 CV y que se enorgullece de tener una eficiencia térmica del 40%, la misma que la del nuevo Prius. Unido a ella estará un módulo eléctrico de 44 CV que, según a marca, será capaz de impulsar al vehículo a velocidades cercanas a los 120 km/h gracias a la energía proporcionada por la batería de polímeros de litio. Cuando trabajan al unísono, el Ioniq anuncia una potencia conjunta de 141 CV.

Galería: Presentación Hyundai Ioniq

De momento no se ha anunciado la autonomía en modo eléctrico pero sí sabemos que ambos motores estarán unidos a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades que, a buen seguro, ofrecerá una respuesta más rápida y confortable que el CVT que monta el Prius.

En unión a ella existirá un selector de modos que ofrecerá al conductor la posibilidad de elegir entre dos opciones diferentes: ECO y Sport, variando la respuesta y los parámetros de consumo. Del mismo modo, también conocemos el coeficiente aerodinámico del modelo, de sólo 0,24, un valor que es idéntico al del japonés y que se consigue al incorporar unos bajos carenados, una parrilla frontal activa, un difusor posterior y unas llantas de aleación específicas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.