Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai ix20

Presentación: Hyundai ix20

El espacio como máxima

29.07.2015

El segmento del monovolumen medio sigue al alza gracias a marcas como Hyundai. Sí, porque la coreana acaba de presentar una profunda renovación de su ix20 que viene determinada por un diseño mucho más atractivo, un equipamiento más amplio, unos motores ligeramente más eficientes y, sobre todo, un espacio interior digno de cualquier modelo de segmento superior. Y es que con una habitabilidad interior elevadísima, este microvolumen vuelve para seguir dando guerra.

Galería: Presentación Hyundai ix20Todos aquellos que tengan familia numerosa y hayan tenido que echar mano de su cuenta corriente para comprar un vehículo en el que quepan todos los bártulos de sus infantes, sabrá de lo que les hablamos. Y es que los grandes monovolúmenes se tornan, a priori como la solución más práctica para conseguir que toda la familia viaje con total comodidad. No obstante, muchas veces, su elevado precio se convierte en el principal escollo debido al cual muchos usuarios no pueden acceder a él… y es que estamos hablando de vehículos que superan los 25.000 euros de media si los queremos medianamente equipados.

No obstante, para satisfacer las necesidades de esos clientes menos pudientes, los fabricantes se inventaron un segmento intermedio, el de los B-MPV o lo que es lo mismo, el de los monovolúmenes medios. En él, marcas como Citroën, Nissan, Honda, Kia o Hyundai, entre otros, han sido las que lo han sustentado, si bien, muchas otras han ido abandonando por el camino este segmento para centrarse en otros –caso de Renault con el Modus, Toyota con el Yaris Verso o Lancia con el Musa-.

5 años después

Hyundai ha sido, por el contrario, una de las que se ha mantenido al pie del cañón gracias, principalmente a su ix20. Un modelo que ahora, tras cinco años en el mercado, recibe su primera actualización para seguir siendo el favorito del segmento, no sólo en España, sino también en Europa. De esta forma, dejando intactas sus dimensiones, con 4,11 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,60 metros de alto, el modelo coreano cambia la forma de sus paragolpes, de la parrilla, añade nuevos faros e incluye más juegos de llantas de 16 y hasta 17 pulgadas. En el interior se ha aumentado el equipamiento al poder montar ahora el volante calefactado, la conexión para el iPod, USB y toma auxiliar, Bluetooth o un disco duro de 1 Gb de capacidad.

Y todo ello manteniendo una de sus principales premisas: el espacio. Sí, porque sus 2,61 metros de distancia entre ejes le permiten contar, además de con un espacio posterior digno de los menores monovolúmenes grandes, de un maletero de 440 litros de capacidad, 60 litros más, por ejemplo, que un Volkswagen Golf, y muy por encima de rivales directos como el Ford B-Max (318 l), el Opel Meriva (400 l) o el Fiat 500L (412 l).

Dos gasolina y dos diésel

Galería: Presentación Hyundai ix20A nivel mecánico, pocas novedades existen salvo que la mayoría de propulsores incorpora la tecnología BlueDrive con la que se reduce el consumo de combustible al integrar el Stop/Start, neumáticos de baja resistencia, una gestión específica del alternador y un deflector delantero que reduce la resistencia aerodinámica. De esta forma la gama de motores está completamente adaptada a la normativa Euro6 de emisiones. Dicha gama está compuesta por dos opciones de gasolina, 1.4 CVVT de 90 y 1.6 CVVT de 126 CV, y dos diesel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 128 CV. La principal novedad es que el 1.6 CVVT podrá asociarse a una transmisión automática de seis relaciones que sustituye a la anterior y poco eficiente caja de cuatro relaciones. Eso sí, la única pega es que esta será la única asociación  que no permitirá acoplar la tecnología BlueDrive antes mencionada.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.