Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai ix20

Presentación: Hyundai ix20

Renovarse para no morir

01.04.2015

Tras un lustro en el mercado y un éxito de ventas muy moderado, Hyundai actualiza su ix20 para mantenerlo en el mercado, al menos durante otros cinco años más. Para ello, actualiza su imagen exterior, mejora su equipamiento interior, aumenta su calidad general y mejora su gama de motores para hacerlos más eficientes. Además, estrena un nuevo cambio automático de seis velocidades sin por ello variar una de sus principales características: la habitabilidad.  

Galería: Presentación Hyundai ix20Aunque lo creas, el ix20 no ha desparecido de la gama de Hyundai. Sí, puede que no haya sido uno de sus top ventas pero lo cierto es que es un modelo en el que la marca coreana confía mucho, y más ahora con el éxito que están teniendo todos los derivados del segmento B (SUV, monovolumen…). Así, tras cinco años en el mercado, ya iba siendo hora de que se pusiera al día.

Sin embargo, no pienses que estamos hablando de un coche totalmente nuevo, tal y como le ha pasado al i20 de cinco puertas, sino que estamos ante un restyling puro y duro del modelo que se presentó en 2010. Así, se han diseñado unos nuevos faros, que ahora integran la iluminación LED, se ha montado una nueva parilla y se han incluido nuevos colores y diseños de llantas (que ahora van de las 15 a las 17 pulgadas). Mientras que en su interior se ha aumentado el equipamiento al poder optar ahora por un techo solar, un volante calefactable, un nuevo sistema de sonido con un disco duro de 1 Gb de capacidad, USB, Bluetooth y que además es compatible con el iPod, cuya información se visualizará a través de un nueva pantalla táctil de siete pulgadas.

A nivel mecánico, la mayor novedad, además de que todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, es la llegada de una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que únicamente estará disponible para el motor de gasolina 1.6 MPi de 125 CV. El resto de gama, es decir, el gasolina 1.4 MPi de 90 CV y los cuatro diesel, dos 1.4 CRDi de 75 y 90 CV y dos 1.6 CRDi de 115 y 128 CV irán asociados a un transmisión manual de seis velocidades, excepto el 1.4 MPi que lo hará a una de cinco.  

Galería: Presentación Hyundai ix20La habitabilidad, su fuerte

Al ser únicamente un restyling, Hyundai ha decidido no variar en absoluto sus dimensiones al ser uno de sus puntos fuertes. Y es que en tan sólo 4,11 metros de largo, 1,75 m de ancho y 1,60 de alto, el ix20 da cabida a un interior muy espacioso en el que podrán viajar sin demasiados problemas cinco ocupantes y, sobre todo, guardar sus pertenencias en un maletero que ofrece 440 litros; capacidad que es muy superior a la de otros rivales actuales como el Fiat 500L, con 412 litros, el Opel Meriva, con 400 litros o el Citroën Picasso, con 385 litros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.