Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Hyundai ix25 Concept – La gama ix, al completo

Meses atrás corría el rumor de que Hyundai estudiaba en serio lanzar un SUV por debajo del ix35.

Ya tenemos confirmación oficial de que sí, que entre los planes de la coreana en un plazo máximo de ocho meses se encuentra la fabricación del ix25, cuyo anticipo hemos visto también en el Salón de Pekín que se ha celebrado estos días atrás. Ahora viene la mala noticia: no llegará a España. Hyundai ha sabido dar un giro radical a su imagen con coches más bonitos, una calidad muy superior y una puesta a punto que hace que olvidemos por completo a los antiguos Atos, Accent o Sonata. El presente lo forman los i10, i30 ó i40, a los que se suman modelos como la berlina de representación Genesis, el Santa Fe o el próximo ix25.

Este mismo ix25 lo hemos conocido en el Salón de Pekín y de él sabemos que se trata de un modelo que, cuando se lleve a fábrica, apenas variará estéticamente del prototipo que tan buena acogida ha tenido. Antes de que finalice 2014 estará en los concesionarios de la marca, pero sólo en los de China ya que en principio no está previsto que circule por las carreteras europeas; aunque según hemos conocido, Hyundai se tiene guardado un as en la manga que podría hacerse realidad en el Salón de París o en el de Ginebra de 2015 y que no es otro que este ix25 pero reconvertido a nuestros gustos y patrones.

"Hyundai Motor está ahora lista para un nuevo desafío y convertirse en la marca más apreciada por los clientes chinos, con automóviles de alta calidad  como el SUV ix25, desarrollado estratégicamente para China”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de Hyundai Motor Sung Kee Choi.

Herencia genética

Los diseñadores han evolucionado los rasgos del Santa Fe (desde 33.300 euros) y el renovado ix35 (desde 21.190 euros) para adaptarlo a los 4,27 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto que mide el prototipo y que serán idénticos en el ix25 de serie. De todos estos valores sorprende la altura, contenida para tratarse de un todocamino y en la que ha influido directamente el lenguaje ‘Fluidic Sculpture 2.0, en la que se enfatiza un lado deportivo. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,59 metros.

Todos los avances que se esconde bajo la atractiva carrocería no se han hecho públicos, por lo que no se sabe si tendrá posibilidad de montar tracción integral o no, aunque vista la competencia y el ahorro de costes en la que se encuentran inmersos todos los automovilistas, parece ser que el ix25 será un tracción delantera que contará con alguna ayuda extra procedente de la electrónica (como un controlador de descensos o un asistente de subida de pendientes).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más