Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai iX35 2013

Presentación: Hyundai iX35 2013

Cómo mejorar una buena idea

16.07.2013

Con tres años de vida y 250.000 unidades vendidas, el Hyundai ix35 se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la marca coreana en su conquista de Europa. Y bastan unos pocos cambios para asegurar su continuidad.

Por fuera, muy pocos será capaces de distinguir el ix35 de 2013 -cuyo lanzamiento será en octubre de este año- de su predecesor de 2010. Apenas hay un par de cambios -nuevos diseños de llantas, luces diurnas de leds- que no afectan en absoluto a la línea del ya popular todocamino compacto.

Más calidad y mejor tacto

Galería: Presentación Hyundai iX35 2013Por dentro, la revisión del modelo diseñado y construido en Europa -en la fábrica checa de No–ovice- ya es más seria, con una combinación de tonalidades más elegante, un acabado en materiales de más calidad y tacto más agradable y detalles que contribuyen a crear una nueva atmósfera: detalles de diseño, como la tenue iluminación azulada de los sujetavasos delanteros, los finos cercos cromados de la toberas de ventilación, la banda sombreada en la parte superior del parabrisas; o funcionales, como el navegador, con un programa más actualizado y pantalla táctil más grande (7") o la pantalla informativa, situada entre las esferas de instrumentación, de lectura más clara y también algo mayor (4,3").

Bajo el capó, Hyundai ha aprovechado la revisión del modelo para introducir mejoras técnicas: en los motores diésel, con una nueva válvula EGR de baja presión (que permite reducir aún más las emisiones de NOx sin aumentar las de partículas y, sobre todo, sin restar impulso al turbo); en la suspensión delantera, con unos soportes más suaves y elásticos, capaces de absorber mejor las vibraciones y ruidos que se transmiten al habitáculo; pero, sobre todo, mejorando la dirección para poner remedio a uno de los puntos más criticados del modelo original: su tacto mórbido y errático, sobre todo en marcha recta.

Mejoras en la dirección

Galería: Presentación Hyundai iX35 2013La adopción del sistema Flex Steer, con tres modos de programación -Normal, Comfort y Sport- ha cambiado radicalmente el carácter del ix35: la dirección es ahora más rápida y precisa, transmitiendo más eficazmente información a las manos del conductor sobre la calidad de la pisada. También el sistema de control de estabilidad ha recibido mejoras: El ESP cuenta ahora, en opción, con una nueva función ´Remolque´ que corrige y evita oscilaciones parásitas.

La gama se enriquecerá con la opción de una caja automática de seis velocidades -para las versiones diésel de 136 CV- y una nueva mecánica de gasolina, desarrollada en el centro de Diseño de Hyundai en Russelsheim (Alemania), que sustituye al motor denominado Theta II, de 2 litros y 163 CV. El nuevo propulsor Nu 2.0 GDI, de inyección directa de gasolina, cuenta con una ligera ganancia en potencia y par (166 CV y 205 Nm frente a 163 CV y 190 Nm) y, se supone (la marca aún no ha querido dar más información), proporcionará una sensible mejora en consumo y emisiones.

Con todo, la estrella de la gama de propulsores seguirá siendo el ya conocido y potente CRDI de 184 CV y 376 Nm. Un motor de gran eficiencia y prestaciones brillantes con el que el ix35 es capaz de hacer frente a los más duros rivales del sector todocamino compacto: Nissan Qashqai, Ford Kuga, BMW X1, Land Rover Freelander...

Y, a partir de 2015, habrá una opción mecánica más: el Hyundai ix35 Fuel Cell. El modelo de pila de combustible, alimentado por hidrógeno y propulsado por motor eléctrico ya ha iniciado su fabricación en serie, aunque todavía no está listo para su comercialización al gran público.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.