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Galería: Presentación Hyundai Nexo

Presentación: Hyundai Nexo

Apuesta por el hidrógeno

27.02.2018

Al fin Hyundai nos muestra todos los detalles del que será su segundo todocamino de hidrógeno, el Nexo. Aquí te los contamos.

El segmento de los SUV sigue expandiéndose, no solo por el mercado, sino en nivel de tecnología. Porque tras conquistar la hibridación y la electrificación ahora se atreven incluso con el hidrógeno. Hyundai ha sido la encargada de dar el salto con el Nexo, un todocamino de 4,67 metros de largo del que ya te adelantamos algunos detalles hace unas semanas y que ahora, por fin, nos ofrece casi todos sus detalles.

Por tamaño se situará justo por debajo del también renovado Santa Fe, mientras que en lo que a aspecto se refiere, también heredará buena parte del nuevo diseño, con pinceladas incluso del nuevo Kona, logrado así un conjunto vistoso, deportivo y muy limpio. De puertas para adentro, la palabra clave será tecnología gracias a las dos pantallas digitales, una en la consola central, táctil de 7 pulgadas, y otra tras el volante, de 12,3 pulgadas, totalmente configurable y haciendo las veces de cuadro de instrumentos.

Galería: Presentación Hyundai Nexo

Máximo recorrido

Ahora bien, lo realmente importante llega de la mano de su sistema de propulsión. Porque como decíamos, el Hyundai Nexo apuesta principalmente por el hidrógeno. Monta una pila de combustible de reducido tamaño que ha permitido a los diseñadores jugar con el espacio interior, ya que el SUV coreano ofrece, por ejemplo, un maletero de 461 litros.

Dicha pila alimenta al motor eléctrico de 163 CV y 395 Nm de par, empleando el hidrógeno almacenado en los tres depósitos repartidos a lo largo del chasis. Cada uno cuenta con una capacidad de 52,2 litros y pueden llenarse en menos de cinco minutos. Según la marca, una de las ventajas del motor eléctrico es su alta eficiencia, en concreto ronda el 60% situándose como la más alta del mercado. De esta forma, la equivalencia con un bloque de combustión en lo que a gasto se refiere supondría una media de consumo de 3,9 l/100 km.

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Preparado

En el apartado tecnológico, más allá del puesto de conducción que plantea, este Nexo se encarga de abrir una nueva página en lo que a seguridad se refiere. Porque el SUV de hidrógeno cuenta con un amplio elenco de asistentes a la conducción, entre los que se encuentran el detector de objetos en el ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, o el denominado Asistente de Conducción en Autopista. De esta forma, combinando los tres sistemas, según la marca, el Nexo es capaz de hacer rutas de conducción autónoma más largas y seguras.

Su puesta de largo se realizará en el próximo Salón de Ginebra y las primeras unidades podrían llegar al mercado durante el segundo semestre del año.

 

@AutoScout24ES

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