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Galería: Presentación Hyundai Santa Fe

Presentación: Hyundai Santa Fe

Asalto al poder

05.03.2018

La cuarta generación del Santa Fe mejora en todos los aspectos frente a su predecesor. Llegará al final de año con nuevos sistemas de seguridad y con un habitáculo mucho más amplio.

Tras varias semanas trayéndote diversas informaciones, por fin conocemos todos los datos del nuevo Hyundai Santa Fe. La cuarta generación del todocamino surcoreano hereda buena parte del diseño estrenado en el Kona y el Nexo, pero englobándola en una carrocería mayor que, además, crece respecto al actual modelo gracias al empleo de una nueva plataforma.

En concreto hablamos de una ganancia de 8 cm, hasta alcanzar los 4,77 metros de longitud. Cota que se acompaña de una anchura de 1,89 metros lo que, a buen seguro, incidirá en una mayor amplitud interna. No en vano, el todocamino asiático mantiene su configuración interna para siete ocupantes.

Galería: Presentación Hyundai Santa Fe

Delante, la sensación de amplitud también será mayor, estando acompañada, a su vez, de un diseño mucho más atractivo. Aquí, las líneas del salpicadero siguen la forma impuesta por el resto de modelos de gama, con una pantalla táctil de tipo flotante de 8 pulgadas, que se combinará con otra situada en el cuadro de instrumentos, justo entre medias de los cuadros de relojes tradicionales y con un inédito Head-up Display. Materiales de mayor calidad y, sobre todo, un equipamiento más abundante son otras de sus principales características.

Ultra seguro

En este sentido, destaca sobre todo la dotación de seguridad. Hyundai no ha querido dejar nada al azar y propone un Santa Fe casi blindado. Bajo el denominado paquete SmartSense este está formado, entre otros, por un asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, detector de objetos en el ángulo muerto con alerta por tráfico cruzado, así como los novedosos Safe Exit Assist, que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta de la posible presencia de un vehículo aproximándose por detrás al tiempo que mantiene la puerta cerrada, o el Rear Occupant Alert, un asistente que detecta movimiento de personas u animales en las plazas traseras y alerta al conductor cuando dejan de estar ocupadas de forma inesperada.

Galería: Presentación Hyundai Santa Fe

Motores

En cuanto a los propulsores disponibles, todavía falta la confirmación por parte de la marca de cuál va a ser la estructuración de la misma en el mercado Europeo. De momento, en su país de origen, el nuevo Santa Fe está disponible con los diésel 2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 182 y 192 CV, así como con el gasolina turboalimentado 2.0 T-GDi. Todas las versiones podrán montar tracción total y cambio automático de 8 marchas aunque es de prever que también existirán variantes con caja manual y tracción delantera.

Las primeras unidades se espera que aterricen en la última parte del año, completando así un segmento, el de los SUV de siete plazas, que sigue al alza y que durante este 2018 también recibirá la llegada del nuevo SEAT Tarraco.

 

@AutoScout24ES

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