Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Santa Fe

Presentación: Hyundai Santa Fe

Revolución SUV

12.03.2010

En los últimos meses ha habido una auténtica revolución dentro del segmento SUV del grupo Hyundai-Kia. Con la actual renovación del Sorento (más…), la presentación del ix35 y el avance del que será el nuevo Kia Sportage (más…) la última pieza era la del Santa Fe. Ahora ya está confirmado que comenzará a mediados de este año con una actualización que afecta a casi todo.

Galería: Presentación Hyundai Santa FeLo habitual

La estrategia es la habitual en este segmento: hacer un coche más eficiente, más potente pero a la vez menos costoso.  El Hyundai Santa Fe (coche que toma nombre de la ciudad estadounidense  en Nuevo México) mantiene su estructura general y sólo se ocupa de renovar la parrilla delantera, algunas molduras de los laterales, los pilotos, los antinieblas y también los retrovisores que ahora integrarán los intermitentes. Por dentro la estética se mantendrá en la línea de la generación anterior, y sólo se verán afectados la consola central y los relojes de la instrumentación.

Galería: Presentación Hyundai Santa FeTotal o delantera

El nuevo Santa Fe se podrá adquirir con tracción total o delantera y con tres motores, un 2.2 diésel de 197 cv o 150 cv y un gasolina 2.4 de 174 cv. Todos ellos cumplen con la normativa Euro V y ninguno de ellos supera los 171 gramos en el nivel de emisiones de CO2. Entre las medidas que ha incorporado este modelo para el ahorro de combustible destaca una nueva gestión del alternador, que podrá desconectarse automáticamente a velocidades elevadas y así  de retención en el motor.  Además de esto, se introducen cambios manuales de seis velocidades, indicador de cambio y un modo “ECO” para las versiones automáticas. A nivel de aerodinámica, la contribución al ahorro se lleva a cabo por el spoiler trasero y por los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Galería: Presentación Hyundai Santa FeEquipamiento

Hyundai asegura que, en muchos mercados, el control de estabilidad será de serie en toda la gama al igual que los reposacabezas activos para los pasajeros delanteros. Dentro del pack inicial de equipamiento también se introducen elementos necesarios en un vehículo de estas características, como el asistente de arranque en cuestas o el control de velocidad en descenso. Como opcionales habrá – de momento ya confirmado – una cámara de visión trasera que podrá seguirse en la pantalla LCD de la consola central.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.