Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Sonata

Presentación: Hyundai Sonata

¿Llegará a Europa?

20.03.2019

Hyundai ha presentado la octava generación de su berlina más lujosa. El Sonata ofrece una imagen más deportiva en el exterior y más cuidada en el interior. Lo malo, lo desconocemos si la firma coreana lo venderá en nuestro continente.

Aunque en España no haya funcionado como Hyundai esperaba, lo cierto es que el Sonata es uno de sus vehículos más apreciados por la marca surcoreana. Quizá por eso, la nueva generación de este modelo, la octava ya, se haya reservado casi exclusivamente para los mercados norteamericano y asiático, donde sus ventas son muy representativas.

Galería: Presentación Hyundai Sonata

Una octava entrega que ha cambiado radicalmente de registro estético convirtiéndose ahora mismo en un cupé de cuatro puertas con 4,86 metros de largo. Una cota que se completa con una anchura de 1,87 y una altura de 1,46 metros, provocando que elucubremos sobre una posible estrategia de Hyundai, quien puede que lo venda en Europa bajo el nombre de i40.

Por lo visto hasta ahora destaca sobre todo ese diseño exterior al estilo berlina Premium deportiva, con frontal muy agresivo, una firma lumínica tanto delantera como trasera extremadamente llamativa o una caída del techo perfectamente integrada en la línea del coche. Llantas de 18 pulgadas se encarga de completar esta atractiva silueta.

Galería: Presentación Hyundai Sonata

De puertas para dentro, Hyundai ha invertido mucho para incrementar esa percepción de calidad, aumentando las superficies de cuero, incluyendo un cuadro de instrumentos digital o una inédita y vistosísima pantalla central de tipo flotante de gran tamaño  una caja de cambios automática eléctrica y sin palanca (al estilo Kona EV) para aumentar el espacio en el túnel central.

En cuanto a motores, de momento Hyundai no ha facilitado datos, aunque en el caso de hacerlo, recordar que serían para mercados extranjeros. En caso de que acabase llegando a Europa, probablemente cambiarían.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.