Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Hyundai Tucson Rockstar – El Tucson se radicaliza

Está llamado a ser uno de los grandes éxitos del 2016 pero aún con esas, el Hyundai Tucson no es un vehículo apto para realizar una conducción 100% todoterrenera… hasta ahora.

Sí, porque Rockstar ha cogido al SUV coreano transformando por completo tanto su estética como su dinámica o su motor para convertirlo en un auténtico escalador de piedras. La gran desventaja de los actuales todocaminos es que sus aptitudes off-road quedan limitadas a circular  por caminos de tierra que no presenten muchas dificultades. Sin embargo, en Estados Unidos, donde la cultura del todoterreno está tan arraigada, no conciben contar con un vehículo que no sea capaz de subir, al menos, una pequeña piedra.

Por eso, y aprovechando el pasado SEMA Show de Las Vegas el preparador Rockstar Performance ha decidido coger a uno de los últimos SUV en aterrizar, o mejor dicho, en regresar, y transformarlo en un auténtico todoterreno. Sí, el equipo de preparaciones yankee ha escogido al Hyundai Tucson para convertirlo en un auténtico escala montañas (ver todos los Hyundai Tucson de ocasión).

Para ello, lo primero que han hecho ha sido cambiar por completo su estética, incluyendo paragolpes específicos, protecciones para los bajos, pasos de rueda más anchos para albergar unas llantas KMC de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos Mickey Thompson P3 de 32 pulgadas idóneas para un uso extremo fuera del asfalto o unas luces auxiliares LED en el techo del especialista Bulldog.

Un conjunto estético que se completa con varias modificaciones técnicas que le hagan ser capaz de sortear cualquier complicación. Así, el Tucson Rockstar monta un sistema de tracción total, un sistema de escape Magnaflow, filtros K&N o amortiguadores ajustables King que elevan la altura libre al suelo en 15,2 cm.

Por último, para impulsar a esta bestia 4x4, Rockstar ha elegido la versión con dotada con el nuevo motor 1.6 Turbo de 176 CV al que también ha ‘metido mano’ incluyendo un nuevo intercooler Mishimoto gracias al cual, la potencia final de este todoterreno (ahora sí se ha ganado este apelativo) asciende hasta los 200 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más