Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Tucson

Presentación: Hyundai Tucson

Breve actualización

05.04.2018

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva cara del Tucson. El coche más exitoso de la marca se actualiza con el objetivo de seguir cosechando los mismos éxitos de ventas que ha logrado desde su nacimiento en 2015 hasta hoy.

En España el Hyundai Tucson es también el líder en ventas de la marca. En lo que va de 2018 se han matriculado 4.535 unidades del Tucson. Ahora a mitad de vida comercial, el SUV coreano se lava la cara para traernos alguna novedad en su diseño exterior y nuevos motores bajo el capó. Llegará a Europa después de verano.

Reajuste de emisiones

El actual Hyundai Tucson cuenta con un motor gasolina de dos potencias diferentes. El primero es el de 132 CV y el más potente el de 177 CV. En el modelo renovado la marca surcoreana no ha modificado potencia ni cilindrada pero sí ha regulado las emisiones para cumplir con las duras normativas de contaminación Euro6C.

Galería: Presentación Hyundai Tucson

En cuanto al gasóleo Hyundai ha apostado por una renovación. Desaparece el 1.7 litros y se nos ofrecen los 2.0 y 1.6 litros. El primero más potente, cuenta con 186 caballos que se podrá elegir con tracción total y cambios automáticos de 6 u 8 marchas. El otro, el de 1.6 litros, entrega entre 115 y 133 CV. En cualquiera de las dos versiones de potencia, este motor 1.6 está disponible con tracción delantera y cambio manual. Sin embargo, el de 133 CV podrá elegirse también con cambio automático de 7 marchas y tracción total.

Más tecnología

El nuevo paquete SmartSense se compone por un sistema de detección de obstáculos. Este sistema consiste en el frenado automático, cámara de visión periférica 360, asistencia de cambio involuntario de carril, conexión automática de las largas y programador de velocidad activo. Lo más llamativo quizás sea la cámara 360 grados que nos ayudará a la hora de maniobrar en el aparcamiento gracias a que tendremos a la vista todos los ángulos que rodeen a nuestro coche.

Galería: Presentación Hyundai Tucson

En el interior tendremos una pantalla de 7 pulgadas que se podrá elegir también en 8 pulgadas. La más grande viene asociada con un navegador en tres dimensiones y un servicio en línea que estará constantemente actualizado. Para los ocupantes traseros también hay buenas noticias. Los puertos USB además de situarse en los mandos delanteros, Hyundai coloca varios puertos en la parte trasera. La marca surcoreana también ha añadido la superficie de recarga inalámbrica para nuestro Smartphone, lo que ayudará a la hora de ahorrar espacio sin tener que usar el cargador.

Habrá que esperar a que acabe el verano para ver su llegada a Europa. De momento podríamos decir que las previsiones son buenas viendo sobre todo el éxito que está teniendo el actual Tucson. El restyling mejora ciertos matices de este SUV y posiblemente también mejore las cifras de ventas de la actual versión del Hyundai Tucson.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.