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Galería: Presentación Hyundai Tucson

Presentación: Hyundai Tucson

Regreso a lo grande

01.09.2015

Hyundai vuelve a recuperar el nombre Tucson para hacer referencia a su todocamino medio. Una denominación que desapareció hace cinco años… sólo en Europa. Sí, dicho nombre ha seguido vigente en otros mercados y es ahora cuando la marca coreana ha decidido eliminar el nombre ‘europeo’ de ix35 para tener un Tucson global. Pero más allá de nombre, este Tucson es un coche mucho mejor en todos los sentidos, desde el diseño hasta el equipamiento, pasando por la carga tecnológica o los motores.

No, no nos hemos equivocado de modelo, estás leyendo bien. Hyundai vuelve a las andadas al resucitar, cual ave fénix, al Tucson, el modelo que en 2010 dijo adiós para dar la bienvenida al ix35. Un hecho que, sin embargo, sólo se dio en Europa ya que Hyundai siguió empleando dicho nombre para referirse a su SUV medio más allá de los Montes Urales. De ahí que podamos decir, sin equivocarnos, que estamos ante la tercera generación del todocamino surcoreano pese a que en la anterior cambiara de nombre por completo.

Nada que ver con el ix35

Galería: Presentación Hyundai TucsonUn cambio que, no obstante, va más lejos del mero hecho de re-rebautizarlo, y es que el nuevo Tucson poco o nada tiene que ver con el ix35. Empezando el diseño, que varía por completo para ofrecer ahora una línea más deportiva y elegante, en donde su nueva parrilla hexagonal entra por los ojos desde el primer vistazo y que está perfectamente secundada por unos faros delanteros de nueva factura que, además, pueden ser Full LED. El aspecto ‘todoterrenero’ se lo dan unos pasos de rueda más anchos así como una protección de los bajos cromada, mientras que en su zaga, destacan las nuevas ópticas LED. Todo ello queda enfrascado en una carrocería más grande que la del ix35.

Así, el Tucson es 6 cm más largo (llega a los 4,47 m de largo), 3 cm más ancho (1,85 m) y 2 cm más bajo (una altura de 1,64 m); al tiempo que la distancia entre ejes crece 3 cm hasta un total de 2,67 m. Con este incremento en las dimensiones exteriores y un rediseño del interior, Hyundai asegura que la habitabilidad y el espacio disponible para los ocupantes del nuevo Tucson mejora levemente.

Un interior en el que la marca coreana ha apostado por claramente por la calidad, tal y como ha ido demostrando en el resto de nuevos modelos que ha ido sacando a la venta (i20, i30, i 40…). La consola central pasa a ser lo más sencilla posible, eliminando la máxima cantidad de botones posibles que faciliten su manejo al conductor, y contando con una gran pantalla central táctil de 8 pulgadas. Sin embargo, el aspecto en el que la propia Hyundai incide es que estaremos ante el SUV más espacioso de su categoría. Bien es cierto que el ix35 ya alardeaba de una habitabilidad excepcional que, según lo visto en las imágenes, parece haber mejorado considerablemente. El único dato que se nos brinda es la capacidad del maletero, que crece hasta los 513 litros, es decir, 48 litros más que su antecesor.

Todos los motores, Euro 6

Galería: Presentación Hyundai TucsonLa gama mecánica del nuevo Hyundai Tucson estará formada por cinco opciones completamente adaptadas a la norma Euro 6. En el apartado de los gasolina, el SUV se ofrecerá con un 1.6 atmosférico GDI de 135 CV y un turboalimentado 1.6 T-GDI de 176 CV; mientras que en los diesel, la gama se abre con el conicido 1.7 CRDi de 115 CV y se completa con los 2.0 CRDi de 136 CV y 184 CV.

En lo que respecta a las transmisiones, este Tucson también presenta novedades importantes que vienen determinadas por la llegada de una nueva caja de cambios automática de doble embrague 7DCT con siete velocidades. De momento, dicha transmisión sólo podrá asociarse con el motor de gasolina 1.6 T-GDI aunque no se descarta que, más adelante, se extienda al resto de la gama y acabe por sustituir a la automática de seis relaciones mediante convertidor de par que pueden montar los 2.0 CRDi.

Esta misma terna será, además, la única que podrá contar con versiones de tracción total (en el de 184 CV sólo hay variante 4x4), permitiendo así exprimir ligeramente sus cualidades off-road  (la altura al suelo es de 17,2 cm y podremos llegar a tener un reparto de par del 50:50).

Buena relación precio equipamiento

Galería: Presentación Hyundai TucsonEl nuevo Hyundai Tucson, que ya se encuentra a la venta, estará disponible con cuatro niveles de equipamiento: Essensce, Klass, Tecno y Style, cada uno de los cuales tendrá una dotación específica y cuyos precios arrancarán a partir de los 23.500 euros. De equipar el más alto de los cuatro, el conductor del nuevo Tucson se llevará a casa un vehículo cargado tanto de elementos de entretenimiento y confort: como la apertura inteligente del portón del maletero que se abre automáticamente al detectar la proximidad de la llave inteligente, el sistema Smart Parking Assist System, un navegador hasta tres veces más rápido que el empleado en otros modelos de la marca y que viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios Live de TomTom; como de seguridad.

En este sentido, SUV coreano incorporará un amplio elenco de dispositivos como el sistema autónomo de frenado de emergencia con tres modos de funcionamiento: peatonal, ciudad e interurbano, el asistente de cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico cruzado en la zona trasera, sensores de ángulo muerto, lector de señales tráfico y límites de velocidad y hasta un capó activo que se eleva para amortiguar el golpe y minimizar las lesiones en caso de atropello a un peatón o ciclista.

 

@AutoScout24ES

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