Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Tucson

Presentación: Hyundai Tucson

Vuelta a las andadas

20.03.2015

Cual ave fénix, el todocamino coreano vuelve a la gama de Hyundai; y lo hará con la responsabilidad de mantener el buen nivel de ventas que atesoraba su predecesor: el ix35. De esta forma, la marca asiática vuelve a recuperar dicho nombre que, curiosamente, ya abandonó con la llegada del ix35 con el objetivo de seguir siendo uno de los más vendidos, para lo cual le dota de la última tecnología, tanto en seguridad como en equipamiento, así como de unos motores eficientes y muy potentes.

Galería: Presentación Hyundai TucsonCamino de ida y vuelta. Como el hijo pródigo que siempre vuelve a casa, el Tucson vuelve de nuevo a ser un integrante de la gama Hyundai. Y lo hace despidiendo, con orgullo, al modelo que, curiosamente, le sustituyó hace poco más de un lustro: el iX35. Un movimiento que los más ductos del sector no entienden del todo, y más si tenemos en cuenta que el ix35 ha sido el todocamino más vendido de la marca desde que saliera al mercado.

Sin embargo, como las estrategias comerciales tienen su propio código nosotros mejor nos limitamos a describirte qué trae de nuevo este Tucson. Para empezar, tiene una carrocería de 4,47 metros de largo, por lo que es 6 cm más largo que el ix35. Pero también mide 1,85 metros de acho y 1,64 de alto, es decir, que también es más grande que su predecesor; al igual que su distancia entre ejes, que ahora de de 2,67 metros frente a los 2,64 del ix35.

Dimensiones que engloban una apariencia más deportiva y cuidada en donde destaca el nuevo frontal o los nuevos faros que podrán albergar la tecnología Full-LED. Los elementos cromados abundan en dicho modelo, teniendo como principal valedor la tradicional parrilla hexagonal. En la parte trasera, se observa un coche robusto y voluminoso, sobre todo gracias a su gran parachoques y su amplio portón, en el que se integran las ópticas con tecnología LED.

El interior muestra la sencillez del resto de modelos Hyundai, entendida, en este caso, como un diseño limpio y ordenado. La consola central está presidida por una gran pantalla táctil en la que se integrará el sistema de navegación facilitado por TomTom, empresa con la que el futuro comprador tendrá una suscripción gratuita de siete años para poder ir actualizando los datos de su cartografía.

Motores para dar y tomar

Galería: Presentación Hyundai TucsonEl nuevo Tucson hereda la gama mecánica del ix35, pero lo hace con un conjunto de motores adecuados a la nueva normativa Euro 6 de emisiones. Así, el todocamino coreano estará disponible con dos propulsores diesel, un atmosférico 1.6 GDI de 135 CV asociado a un cambio manual de seis marchas y un 1.6 T-GDI turbo de 176 CV que podrá acoplarse, igualmente, a la nueva transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, 7

En el apartado diesel, el motor de acceso seguirá siendo el 1.7 CRDi de 115 CV que estará acompañado de los 2.0 CRDi de 136 y 184 CV. Todos irán asociados al cambio manual de seis relaciones pero los más potentes podrán hacerlo a la caja automática de convertidor de par con seis relaciones. Como ya ocurría con el ix35, la fuerza podrá transmitirse tanto a las ruedas delanteras (2WD) como a las cuatro (4WD), opción esta última, que sólo estará disponible tanto para el 1.6 T-GDI como para los 2.0 CRDi.

Equipado hasta los dientes

El equipamiento será uno de los apartados más destacables del nuevo Tucson. Entre algunas de sus opciones destacan, por ejemplo, el acceso y arranque sin llave, el portón trasero eléctrico, el techo panorámico, los asientos de cuero calefactados y ventilados (sólo los delanteros), el sistema de aparcamiento asistido... Que estará secundado por un amplio abanico de sistemas de seguridad activa como: el asistente de frenada en ciudad, el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de objetos en el ángulo muerto, la detección posterior de tráfico cruzado, el control de crucero activo o el lector de señales de tráfico.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.