Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Hyundai Vision G Concept Coupé

Presentación: Hyundai Vision G Concept Coupé

Lujo asiático

08.10.2015

Hyundai da un paso más en su concepción del lujo al mostrarnos este prototipo que, de llegar a hacerse realidad, sería capaz de competir con la flor y nata del sector automovilístico actual. Con este Vision G Concept Coupé, la marca coreana, a través de su división de diseño norteamericana, demuestra todo un ejercicio de glamour y lujo al tiempo que le dota de una mecánica de lo más deportiva, capaz de entregar nada menos que 425 CV.

Galería: Presentación Hyundai Vision G Concept CoupéEn los últimos años, las marcas coreanas han experimentado un salto de calidad que muy pocos preveían pero que se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de sus dos máximos representantes, Kia y Hyundai. Ambas parecen estar inmersas en una carrera por ver quién es la mejor y aunque esta competición ficticia está muy reñida, parece que Hyundai parece estar un poco por delante. O al menos así lo demuestra sacando a la luz prototipos como el que ocupa estas líneas.

Se trata del Vision G Concept Coupé, o lo que es lo mismo, un proyecto desarrollado por el centro de diseño que Hyundai tiene en los Estados Unidos y que se convierte en el escaparate perfecto para demostrar que el lujo no es solo un término apto para marcas Premium. Se trata de una berlina deportiva que alcanza los 5 metros de largo y cuyo diseño se inspira en el Génesis, del cual también toma prestada su plataforma. De hecho, la similitudes entre ambos son palpables, como se observa en su frontal, que incorpora el logo del modelo.

Galería: Presentación Hyundai Vision G Concept CoupéPero más allá de su parentesco, este Vision G Concept Coupé entra por los ojos y lo hace gracias a elementos como las descomunales llantas, los tiradores de las puertas, los faros LED, un capó muy voluminoso o una línea descendente del techo de lo más deportiva. Mientras que su interior desprende todo ese lujo que tanto le caracteriza con piezas fabricadas en madera, cuero e  incluso alguna que otra inserción en oro, que se combina a la perfección con el diseño de vanguardia, como se aprecia en el equipo de sonido (del fabricante Lexicon) o en las pantallas táctiles que presiden el salpicadero.

En el apartado mecánico, Hyundai ha confirmado que bajo su capó se esconde un enorme motor V8 de 5.0 litros, atmosférico, capaz de entregar una potencia de 420 CV en combinación con una transmisión automática de ocho relaciones que envía toda esta potencia a las ruedas traseras.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.