Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Infiniti FX V6 Diesel

Presentación: Infiniti FX V6 Diesel

Tan espectacular como necesario

14.05.2010

Tal vez la magnífica acogida del motor dCi para el Nissan Murano (más…) ha sido determinante para que Infiniti se decida a apostar por una mecánica diesel en su gama. A partir de ahora, el todocamino de esta marca de lujo contará con una mecánica 3.0 V6 de 238 cv que se convierte en el V6 de un solo turbocompresor más potente del mercado. El precio de salida, a partir de 60.900 euros, lo sitúa prácticamente como el acceso a la gama…

Infiniti FX30dCaracterísticas

Entre lo más novedoso de este propulsor, que se utilizará en el futuro para diferentes modelos de la alianza Renault-Nissan, destaca que las bancadas de cilindros no forman el clásico ángulo recto de los motores en V, sino un ángulo de 65º. Esta decisión, según Infiniti, se ha tomado para mejorar tanto su tamaño como su equilibrio de funcionamiento. Lo que más impresiona para ser casi la versión de acceso a la gama (sólo el FX35 GT es 1.000 euros más barato), es el impresionante par motor que puede generar (550 Nm disponibles desde las 1.750 vueltas) y que sólo pueden ser controlados por una transmisión automática de siete relaciones con control adaptativo.

Galería: Presentación Infiniti FX V6 DieselAsí, las prestaciones adelantadas por la marca arrojan una aceleración de 8,3 segundos, una velocidad máxima de 212 km/h y un consumo mixto de 9 litros. En el apartado de emisiones, este motor no bajará de los 238 gramos de CO2 y por tanto, deberá asumir el porcentaje más alto correspondiente al impuesto de matriculación. El motor del FX30d se diferencia del resto de la gama porque tiene unos ajustes específicos para conseguir un sonido determinado y porque, para lograr un peso reducido, se ha construido el bloque en acero compactado al grafito.

Precio y equipamiento

El FX30d tiene algunas diferencias estéticas con respecto a la gama de gasolina, más por necesidad que por diferenciarlo. Debido a que el motor necesita una refrigeración mayor, el paragolpes y el capó se han modificado para dejar unas entradas de aire mayores y ubicar los elementos extras de refrigeración. Este SUV se puede adquirir, como el resto de motores, con cuatro niveles de equipamiento repartidos en una horquilla de precio de entre 60.000 y 70.000 euros aproximadamente.

Galería: Presentación Infiniti FX V6 Diesel

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.