Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Infiniti Q30

Presentación: Infiniti Q30

El primer compacto de Infiniti

21.11.2013

¿Cómo es por dentro?

El salpicadero se asemeja al del Infiniti Q50, con su gran pantalla superior, la atractiva instrumentación y una consola negra. l Para la familia Contará con cinco plazas, un maletero que rondará los 400 litros... y una calidad que debería estar a la altura de un Audi. l Todo es posible Puede llevar cámaras que controlan el entorno del vehículo, control de velocidad inteligente, navegador con disco duro...

Galería: Presentación Infiniti Q30Infiniti va a ofrecer un modelo compacto, para rivalizar con los Audi A3 o Mercedes Clase A. Su diseño, inspirado en el del concept Etherea presentado en 2011, resulta espectacular y sus dimensiones, muy 'generosas': mide 4,46 m de largo, 1,47 m de alto y 1,85 m de ancho. ¿Y debajo? Este modelo utilizará la misma plataforma -conocida como CMF- que veremos en los próximos modelos de Renault y Nissan-, dotada en el Q30 de una moderna suspensión trasera multibrazo y que apostará por un peso muy ajustado. Motores En gasolina, llevará el 1.6 turbo de 200 CV, mientras que en diesel habrá un 1.6 de 130 CV y un 2.2 de 170 CV, a elegir con cambio manual o automático.

Para competir con el Lexus CT200h, Infiniti tiene previsto lanzar una versión gasolina-eléctrica y, por su parte, Nissan comercializará un modelo similar al Q30 aunque más asequible y con mecánicas menos potentes.

Lo mejor: Diseño, exclusividad, interior amplio, equipamiento de serie, calidad.

Lo peor: En principio, sólo se va a ofrecer con carrocería de cinco puertas.

Elige: La alternativa es el Audi A3 Sportback

Compacto de cinco puertas y cinco plazas, que mide 4,31 m de largo y ofrece 380 litros de maletero. Dispone de mecánicas gasolina de105 hasta 300 CV, así como diesel de 105 a 184 CV; hay versiones de cambio manual y automático, tracción delantera o total...

  • Desde 24.000€ para el año 2015
  • Nuevo compacto premium
  • Estrena plataforma
  • Motores diésel y gasolina
  • Una sola carrocería
 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.