Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Infiniti Q60 Concept

Presentación: Infiniti Q60 Concept

Un coupé para el futuro

28.01.2015

Infiniti vuelve a sorprendernos con un prototipo, esta vez, bastante más real que todos los mostrados últimamente. Sin dejar de lado la ensoñación, el Q60 Concept adelanta de forma casi milimétrica las formas, las dimensiones y las características técnicas del coupé medio de la gama que sustituirá al actual Q60, bastante longevo y sin apenas ‘peso’ frente a modelos de la competencia, como los Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 o Lexus RC.

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2015 es el escenario elegido por Infiniti para mostrarnos el Q60 Concept. Al otro lado del Atlántico, un mercado de lo más importante para la marca japonesa, hemos visto un automóvil de lo más atractivo y cuyos trazos tienen todas las papeletas de respetarse fielmente y llevarse a la producción. Una decisión que consideraríamos totalmente acertada debido a la exquisita terminación del Q60 Concept.

Con 4,69 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,37 metros de alto, este modelo se sitúa en la media de los coupés de Audi, Mercedes y BMW, por citar tres marcas con las que rivaliza Infiniti. Estricto 2+2 plazas (las traseras están destinadas para personas de talla media o pequeña, ya que no tienen mucho espacio y es algo complicado entrar y salir de las mismas), equipa un motor gasolina V6 de tres litros. Incluye dos turbos e inyección directa y, aunque no se ha hecho público la potencia exacta ni el par porque pertenece a una nueva familia de mecánicas que progresivamente verán la luz (así como tampoco el consumo), en esta ocasión se asocia tanto a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades así como a la tracción integral. Este prototipo monta llantas de 21 pulgadas y diversas molduras de fibra de carbono que, por coste, no se llevarán a producción.

Asimismo, el Q60 Concept lleva la Direct Adaptive Steering, una dirección eléctrica con desmultiplicación variable, un dispositivo similar al del lleva el Q50 de forma opcional (la relación entre el giro del volante y el de las ruedas no es el mismo). Incluso tiene el Infiniti InMotion, una llave que memoriza datos como la posición del asiento, la temperatura del climatizador y el flujo del aire o el nivel de audio de la radio no sólo del conductor, sino de los cuatro pasajeros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.