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Galería: Presentación Infiniti Q80

Presentación: Infiniti Q80

Imaginación al poder

20.10.2014

Infiniti vuelve a deslumbrarnos demostrando que está preparada para lanzar un coupé de altas prestaciones para rivalizar, por ejemplo, contra un BMW Serie 6 Gran Coupé o el referente del segmento, el Mercedes CLS. Aunque no sabemos si en la marca japonesa quieren apuntar algo más alto: ¿Porsche Panamera? ¿Aston Martin Rapide? Veremos en qué queda la cosa…

En febrero de 2012 y días previos al Salón de Ginebra de ese mismo año, el sistema de alertas de noticias que utilizamos nos avisó de que Infiniti había ‘soltado’ esa mañana un prototipo. Nada más abrir el correo electrónico, ahí estaba presente la primera imagen del Emerg-E concept, con un frontal poderoso propio de creaciones alemanas o italianas. La inspiración clara en el mítico Honda NSX, la configuración interior biplaza, un peso de 1.580 kilogramos y una mecánica híbrida con dos propulsores eléctricos asociados a un gasolina tricilíndrico de 1.2 litros (punta de 208 kilómetros/hora y 0 a 100 en poco más de cuatro segundos) hacían presagiar un deportivo de alto nivel que, a esta fecha, aún no es posible debido a los altos costes de fabricación y a la escasa rentabilidad.

Pero esto no significa que en Infiniti hayan abandonado el proyecto de lanzar un modelo deportivo por encima de sus berlinas actuales Q50 y Q70, el ejemplo lo tenemos en el showcar Q80. “Tras los Q30 Concept y Q50 Eau Rouge, Infiniti tiene ganas de ampliar la gama de productos con la llegada de este Q80”, ha declarado el cubano Alfonso Albaisa, director de diseño de la compañía.

Gran poderío

Pocos datos son los que se han hecho oficiales de este Q80 y sabemos más por lo que la carrocería ‘nos dice’ que por lo que sus responsables no pueden contar.  Para empezar, mide 5,05 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,35 metros de alto (la distancia entre ejes es de 3,10 metros), unas dimensiones muy similares a las de los BMW Serie 6 Gran Coupé y Mercedes CLS. Este cuatro plazas de asientos independientes tiene una línea es muy agresiva, con un enorme capó sin apenas voladizo delantero y una trasera con una caída muy suave, que comienza desde casi el pilar B del vehículo.

En esta ocasión, además, se ha optado por un techo panorámico fijo que termina casi en la zaga. Pero, como buen prototipo, cuenta con detalles que no se verán en un hipotético Q80 de calle, como las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas (elevan el peso y el precio en exceso), el uso de materiales como la fibra de carbono o el sistema de acceso al habitáculo, con unas puertas delanteras que se abren en el sentido de la marcha y las traseras en el contrario.

Adicionalmente, este Q80 se moverá a través de un sistema híbrido y la suspensión cuenta con amortiguadores de dureza variable.

 

@AutoScout24ES

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