Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Infiniti QX60 Hybrid

Presentación: Infiniti QX60 Hybrid

SUV de bajo consumo para EE.UU.

19.03.2013

Infiniti ha dado a conocer el nuevo todo camino que comercializará en Estados Unidos: el QX60 Hybrid es la versión híbrida de un modelo que la marca sólo vende allí y que hasta ahora era conocido como JX.

Galería: Presentación Infiniti QX60 HybridLa firma nipona Infiniti anunció en el Salón de Detroit que introduciría la letra Q para denominar a todos sus modelos. Allí presentó el Q50,sucesor del Infiniti G. En aquella ocasión, ya avanzaron que el Infiniti JX, que sólo se vende en Estados Unidos y fue lanzado hace un año, pasaría a llamarse QX60 a finales de 2013. Lo que ha hecho Infiniti al llamar a su versión híbrida QX60 es hacer que adopte desde el principio el nombre con el que se denominará a todos los JX dentro de unos meses. Además, Infiniti ha confirmado que el M Hybrid también pasará a llamarse Q70 Hybrid, lo que hace pensar que toda la gama M será rebautizada con la denominación Q70.

El Infiniti QX60 Hybrid combina un motor 2.5 de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor que, combinado con el motor eléctrico de 15 kW, es capaz de entregar 250 CV de potencia. Su caja de cambios es una automática de variador continuo CVT, y alimenta su motor eléctrico con un sistema de recuperación de la energía de las frenadas: ElQX60 Hybrid recurre a la misma tecnología Direct Response Hybrid que elM35h-.

Galería: Presentación Infiniti QX60 HybridCon un consumo de 9 litros a los 100 km, Infiniti afirma que con el QX60 se obtiene el mismo rendimiento que con el motor 3.5 V6 de gasolina, pero con un consumo inferior. Gracias a la disposición de las baterías por debajo de la tercera fila de asientos, elQX60 Hybrid conserva toda el espacio de carga del JX, su facilidad de acceso al habitáculo para los ocupantes y el mismo centro de gravedad.

Aún no hay precios oficiales en Estados Unidos para el QX60 Hybrid, pero se estima que costará unos 3.000 dólares más (2.300 euros) que el JX de gasolina. Se presentará en el Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas del 29 de marzo al 7 de abril.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.