Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jaguar D-Type

Presentación: Jaguar D-Type

Cierra el círculo

21.02.2018

Jaguar Classic, va a reanudar la producción del emblemático D-Type, cuya última unidad se construyó en 1956 dejando 25 unidades en el tintero. Ahora se cierra el círculo empezando por el prototipo de ingeniería que se presentará al mundo en el salón Rétromobile de París.

La división de clásicos de Jaguar, Jaguar Classic, vuelve a la carga. Tras resucitar nada menos que nueve unidades exclusivas del XKSS y otras seis del E-Type Lightweight, ahora le toca el turno a otro de los icónicos modelos de la firma del felino: el D-Type.

Una nueva producción limitada a 25 unidades se fabricará a mano meticulosamente en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire. Cada uno de ellos montará el motor XK de seis cilindros, con el que el deportivo inglés se convirtió en leyenda en las 24 Horas de Le Mans, certamen que ganó de forma consecutiva desde 1955 a 1957.

Galería: Presentación Jaguar D-Type

El deseo de Jaguar Classic es completar la tirada de 100 unidades que inicialmente estaba prevista en 1955 y de la que únicamente solo se pudieron acabar 75. Por eso, cada detalles de las 25 unidades que ahora se pondrán a la venta seguirá las auténticas especificaciones originales.

La concienzuda investigación de los expertos de Jaguar Classic, que incluye acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de Jaguar, garantizará que cada D-Type nuevo que se fabrique seguirá las especificaciones auténticas que establecieron el Director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta. Los futuros propietarios podrán elegir entre el chasis de morro corto denominado Short Nose de 1955 y el de morro largo de 1956 denominado  Long Nose.

El prototipo de ingeniería se ha fabricado con la especificación de chasis largo (Long Nose) de 1956, que se reconoce por su capó alargado, la característica alta vertical ubicada detrás de la cabeza del piloto, la culata de ángulo abierto y las pinzas de freno de cambio rápido.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.