Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Jaguar E-PACE – Un triángulo perfecto

El nuevo SUV compacto de Jaguar, el E-PACE, mejora tres de los aspectos que son fundamentales en un vehículo actual. Nuevo motor, nueva suspensión y nuevas funciones de conectividad dan forma a una nueva gama comercial que está ya a la venta.

A principios de este año Jaguar ampliaba su gama de todocaminos con la llegada del hermano pequeño del F-PACE: el E-PACE. El ‘baby-jag’ entraba directamente en la lucha de los todocaminos compactos Premium, teniendo que lidiar con pesos pesados como el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA o los BMW X1 y X2, entre otros. Rivales de gran entidad que no se lo han puesto fácil.

Quizá por eso, el SUV inglés acaba de presentar una ligera mejora en la gama comercial sostenida en tres partes, conectividad, confort y eficiencia con el objetivo de mejorar las ventas. Por un lado, el E-PACE estrena el motor de gasolina de la familia Ingenium de 200 CV. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, que tiene un precio de venta en España de 44.250 €, consigue un gasto de carburante muy contenido, con 8,2 l/100 km sin renunciar al divertimento, pues cifra un 0 a 100 km/h de 8,2 segundos.

La segunda gran novedad está representada por el confort de marcha. Aquí, el elemento principal es la llegada del Adaptive Dynamics, es decir, de una suspensión activa adaptativa que proporciona un mayor control y minimiza el balanceo de la carrocería. Cuenta con dos modos de conducción, Normaly Dynamic, variando la dureza de los amortiguadores en función del tipo de conducción que estemos realizando, supervisando los movimientos del vehículo cada 2 milisegundos y calcula la fuerza de amortiguación necesaria cada 10 milisegundos.

Superdotado

El último de los pilares del nuevo E-PACE, pero no por ello el menos importante, es la conectividad. El ‘baby-jag’ hereda la tecnología de aprendizaje activo de Jaguar, Smart Settings, presentado recientemente en el I-PACE eléctrico con el que el vehículo adopta los hábitos del conductor, anticipándose a sus necesidades para hacerle la vida más fácil. Ahora, el E-PACE es capaz de reconocer al conductor cuando se acerca, basándose en la llave y en la señal Bluetooth del smartphone. En ese momento, el vehículo ajustará el asiento, la temperatura y el sistema de infoentretenimiento basándose en las preferencias normales del conductor.

Con el paso del tiempo, los algoritmos confeccionan a medida la configuración, basándose en el horario, ubicación, meteorología y patrones de comportamiento; por ejemplo, calentará previamente el volante y los asientos en un día frío o cambiará la fuente multimedia en un determinado día o memento de la semana. Asimismo, la función Intelligent Phone Reminder indicará al conductor si se olvida su móvil, mientras que Predictive Call List adopta los patrones de uso del teléfono para dar paso a los contactos más usados en el momento adecuado.

Se ofrece Smart Settings como parte de Connect Pro Pack, que también contiene un punto de acceso Wi-Fi 4G, Pro Services y Navigation Pro. De este modo se brinda información de tráfico en tiempo real, navegación puerta a puerta desde su smartphone, street view y disponibilidad de aparcamiento.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más