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Galería: Presentación Jaguar F-PACE

Presentación: Jaguar F-PACE

Con nuevas garras

08.05.2018

El primer SUV de Jaguar se actualiza de cara a afrontar este nuevo año. Las novedades las centra el mayor número de elementos de seguridad disponibles y, claro está, la nueva versión SVR que asegurará emociones fuertes a todo aquel que lo conduzca gracias a sus 550 CV de potencia.

Hace unos días que te trajimos la prueba detallada del primer SUV de la historia de Jaguar, el F-PACE. Un modelo que apareció hace tres años, por lo que está justo en su mitad de vida comercial. Por ello, para afrontar con garantías este segundo ciclo, la firma inglesa ha introducido una serie de mejoras.

Si nos centramos en el equipamiento, muchos de los elementos tienen que ver con la seguridad. Así, aparece la frenada de emergencia a alta velocidad, la cual trabaja dentro del rango de los 10 a los 160 km/h, siendo capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor y aplicando los frenos si detecta que el conductor no responde. También se incluye el control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de dirección (se vale por tanto del asistente activo de mantenimiento de carril), funcionando entre los 0 y los 180 km/h.

Galería: Presentación Jaguar F-PACE

Del mismo modo, todos los f-pace se benefician, de serie, de la cámara trasera, los asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, el monitor de estado del conductor, la frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento del carril. También aparece sin coste alguno la pantalla central táctil de 10 pulgadas.

Si nos centramos en el apartado de opcionales, surgen dos nuevos paquetes para, según la marca, facilitar la vida a los conductores. El primero es el Pack de Aparcamiento (Park Assist) que incluye el Sistema de Aparcamiento con sistema de cámaras surround  360º y el Monitor de Tráfico Trasero, mientras que el Pack de Conducción (Drive Pack) contiene el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Asistente de Ángulo Muerto y la Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. Ambos pueden combinarse bajo el denominado paquete de Asistencia al Conductor (Driver Assist Pack).

Galería: Presentación Jaguar F-PACE

Por último, otras de las mejoras que se incluyen en el F-PACE MY 2019 F-PACE es que algunas de las versiones de gasolina pueden llevar un depósito de combustible de 82 litros en lugar de los 63 actuales.

Domando a la bestia

Ya te hablamos de él cuando la firma inglesa lo mostró en el Salón de Nueva York, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de volver a recordarte, brevemente, algunas de las características de la versión más prestacional del todocamino británico.

El F-PACE SVR está dotado con el motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 550 CV y 680 Nm par. Un potencial que gestiona la caja de cambios automática de ocho relaciones, firmada por ZF, que en combinación con el sistema de tracción total, se encarga de distribuir toda la fuerza entre las cuatro ruedas. Con ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h.

Galería: Presentación Jaguar F-PACE

Desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO), el SVR presenta elementos exclusivos como una suspensión mejorada, elementos aerodinámicos específicos y unas nuevas llantas de aleación ligera de 21 o 22 pulgadas, necesarias para un equipo de frenos más potentes. Un sistema de Alzado Variable de las Válvulas de Escape asegura que el motor V8 sobrealimentado ofrezca el sonido acorde con sus prestaciones. En el interior, el F-PACE SVR trae de serie unos asientos deportivos más estrechos con la inscripción SVR grabada mientras que la palanca del cambio Sport Shift Selector realza el carácter de este SUV deportivo.

 

@AutoScout24ES

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