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Galería: Presentación Jaguar F-Type SVR

Presentación: Jaguar F-Type SVR

El felino saca las garras

16.03.2016

El Departamento de Operaciones Especiales de Jaguar vuelve a hacer de las suyas creando una variante radial del F-Type. Bajo el nombre de SVR, siglas que hacen referencia a dicho departamento, el biplaza inglés no solo pasa a tener una estética casi de competición sino que además, el motor V8 de 5.0 litros ha sido potenciado para entregar nada menos de 575 CV.

Desde la primavera, más o menos un mes más tarde de hacer su debut en el Salón de Ginebra, los entusiastas de Jaguar en general y del F-Type en particular estarán de enhorabuena. Y es que el fabricante británico ha confirmado la producción de una variante ultra radical de su deportivo biplaza.

Para ello, el Departamento de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, el SVR, ha tenido que ‘meter mano’. Precisamente sus siglas son las que dan nombre a esta versión, que estará disponible tanto con carrocería Coupé como descapotable (Convertible), que mantendrá su capota de lona eléctrica.

Galería: Presentación Jaguar F-Type SVR

Ambos ofrecerán una estética modificada y mucho más agresiva, estrenando paragolpes delantero y trasero, con unas tomas de aire más grande en la parte frontal para refrigerar el motor, un alerón trasero fijo y algo más grande, llantas forjadas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli P-Zero en medida 265/35 delante y 305/30 detrás, que esconden un equipo de frenos carbocerámicos, escape de titanio…

Deriva del R

Un traje casi de competición que se completa con una mecánica prodigiosa derivada directamente del F-Type R, la versión más potente hasta la fecha. Para colocar al SVR un escalón por encima, desde el departamento inglés de Operaciones Especiales han ajustado un poco más el bloque V8 de 5,0 litros para que sea capaz de entregar 25 CV más que el R, llegando así hasta la cifra de 575 CV con un par máximo de 700 Nm, 20 más que el R.

Galería: Presentación Jaguar F-Type SVR

Gracias a esta sobre potenciación, el F-Type SVR es capaz de mejorar sustancialmente sus registros de aceleración y velocidad punta, necesitando únicamente 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, cuatro décimas menos, llegando hasta los 322 km/h de máxima, 22 km/h más. Para gestionar toda esa fuerza, el biplaza británico recurre a la transmisión automática ZF de 8 velocidades que envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total con una puesta a punto especial en su diferencial trasero electrónico.

 

@AutoScout24ES

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