Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Jaguar F-Type – Uno de los deportivos más tecnológicos

Es el modelo más deportivo de toda la gama Jaguar y ahora, además, uno de los más tecnológicos. ¿Por qué?

Porque los conductores más entusiastas que tengan la suerte de conducir o adquirir el renovado Jaguar F-Type, podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva aplicación ReRun que la firma británica ha desarrollado en colaboración con GoPro. Desde que aterrizara en 2012, el F-Type se ha convertido en uno de los deportivos por excelencia. Ahora, casi un lustro después, recibe la típica actualización de media vida en la que afecta tanto a la carrocería cupé como a la Convertible –descapotable-. Dicha renovación se centra, principalmente, en su frontal, introduciendo la tecnología Full-LED para sus faros delanteros, manteniendo la tira de diodos tipo ‘J-Blade’ para las diurnas. Los pilotos traseros, por su parte, también varían ofreciendo lentes más oscuras. No obstante, el cambio más significativo lo centra el paragolpes, ya que cada versión contará con uno propio. Una circunstancia que permitirá diferenciar rápidamente si el vehículo que se acerca por el retrovisor es un F-Type ‘normal’, el R o el descomunal SVR.

En el habitáculo, además de la integración de serie del sistema multimedia Touch Pro, se observan unos asientos de nueva factura, más finos y con una mayor ergonomía. Su estructura también es nueva, al estar realizada con una aleación de magnesio que rebaja su peso en 8 kilos. En lo que a confort se refiere, además de la calefacción, estrena ventilación, al tiempo que estéticamente se podrá elegir entre dos tipos de diseño: Sport y Performance.

Inmortaliza tu conducción

Ahora bien, una de las novedades más significativas es la inclusión de la aplicación ReRun, desarrollada en colaboración con GoPro. Dicha app combina en tiempo real un video de la cámara GoPro del conductor con los principales datos de rendimiento del vehículo: velocidad, posición del acelerador, marcha seleccionada, fuerza de frenado y fuerza G. Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos que, posteriormente, podrán descargarse en el smartphone para compartirlos en las redes sociales.

Para empezar a grabar, sólo hay que conectar, de forma inalámbrica, el teléfono a la cámara y al Touch Pro. Los datos de rendimiento pasan directamente de las redes de control electrónico del vehículo a la aplicación ReRun, para que puedan superponerse en tiempo real al vídeo que graba la GoPro. Una característica exclusiva analiza los datos para seleccionar los mejores momentos, como los picos en las curvas o las fuerzas de frenado, ofreciendo así el montaje perfecto.

Para poder usar esta app es necesario que los Jaguar F-Type tengan la función InControl Apps y sirve para todos las GoPro Hero5 Black, Hero 5 Session, Hero4 Black y Hero4 Silver.

Nueva versión

En el apartado mecánico, se añade la edición especial F-Type 400 Sport, que potencia el motor turbo V6 de 3.0 litros hasta los 400 CV, al tiempo que ofrece una estética exclusiva marcada por un splitter delantero más prominente, estribos laterales, un faldón trasero acabado en Dark Satin Grey, equipo de frenos Super Performance con pinzas negras, llantas de 20 pulgadas en color Dark Satin Grey o los asientos Performance… sin olvidar las múltiples insignias 400 Sport en color amarillo repartidas tanto por la carrocería como por el habitáculo.

El resto se mantiene invariable, es decir, que seguirá estando disponible con el mismo bloque V6, disponible con dos niveles de potencia, 340 y 380, que ahora estarán también disponibles con un nuevo acabado, el R-Dynamic, así como con las versiones deportivas F-Type R y SVR, ambas impulsadas por un V8 de 5.0 litros que genera 550 y 575 CV, respectivamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más