Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Jaguar Speedboat Concept

Presentación: Jaguar Speedboat Concept

Una lancha para el XF familiar

05.11.2012

Si te gustó el exclusivo yate de Mercedes, la lancha de Jaguar también te sorprenderá. La firma británica ha aprovechado la presentación del XF Sportbrake en Escocia para dar a conocer este prototipo de complemento para su nuevo familiar.

En palabras del director de diseño de Jaguar, Ian Callum, "tuvimos la oportunidad de crear una visión de cómo nuestra filosofía de diseño podría aplicarse a un producto alternativo, donde la velocidad y la belleza son también prioridades".

Presentación Jaguar Speedboat ConceptCon un casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster y una cubierta de teca, la Concept Speedboat de Jaguar cuenta con detalles procedentes de los coches más famosos de la marca: La cabina roja confiere a la lancha de un aspecto deportivo, mientras que la aleta de fibra de carbono está inspirada en las líneas del Jaguar D-Type, y los tapones del combustible reproducen los de la primera generación del XJ. Dentro, la lancha de Jaguar presenta una configuración de 2+1 plazas. Como toque final, la hélice que impulsaría a esta embarcación es de aluminio pulido.

Presentación Jaguar Speedboat ConceptLa eslora de la Concept Speedboat alcanza los 6,1 metros de longitud, mientras que su línea de flotación mide 5,3 metros. Como el propio XF Sportbrake, es un vehículo práctico: La Concept Speedboat ofrece una capacidad de carga de 1.675 litros.

Para la realización de la lancha Concept Speedboat, Jaguar ha contado con la colaboración de dos empresas externas: Los consultores de diseño de barcos a medida Seventy Seven Design y los arquitectos navales de Ivan Erdevicki Naval Architecture & Yacht Design.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.