Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jaguar XE 300 Sport

Presentación: Jaguar XE 300 Sport

Deportividad sobre hielo

25.04.2018

El nuevo Jaguar XE 300 Sport, con su motor de 2.0 litros, 300 CV y su capacidad de tracción han conseguido establecer un nuevo record en la pista de hielo de Flevonice, en  Holanda.

La gama XE de Jaguar acaba de recibir a un nuevo integrante, el 300 Sport. Su principal característica es el motor de gasolina que se esconde bajo su capó, el nuevo 2.0 de la familia Ingenium que genera 300 CV y 400 Nm de par máximo, cifras que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Entre sus detalles estéticos aparecen varios elementos decorados en Dark Satin Grey, tales  como las carcasas de los retrovisores, el spoiler trasero o la parrilla frontal. Además del ‘obligatorio’ logo 300 Sport, el conjunto externo se completa con las llantas de 19 o 20 pulgadas en Satin Technical Grey que dejan entrever unas pinzas de freno con la leyenda 300 Sport.

Galería: Presentación Jaguar XE 300 Sport

Por su parte, el habitáculo incorpora detalles especiales de diseño, como las costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposabrazos. Otras diferencias son  los anagramas 300 SPORT en los estribos de las puertas, las alfombrillas deportivas y en el volante y los reposacabezas.

De record sobre el hielo

Como es obvio, dicha versión irá asociada a la tracción total AWD. Para demostrar de lo que es capaz, la firma inglesa ha querido realizar un evento un tanto peculiar: siendo el primer vehículo en completar una vuelta de infarto en la pista de hielo artificial más larga del mundo, en Flevonice, Holanda. Un hito inédito que la berlina deportiva británica ha superado con solvencia incluso bajo presión.

Galería: Presentación Jaguar XE 300 Sport

Y es que este Jaguar XE 300 Sport tenía el objetivo de bajar la marca registrada por el campeón Olímpico de Invierno de patinaje Shaolin Sándor Liu, quien marcó un registro de 4 minutos y 4 segundos. Para darle más emoción a la helada contrarreloj, la novia de Shaolin, Elise Christie, miembro del equipo británico de patinaje de velocidad, formaba parte del equipo Jaguar como copiloto.

Así, gracias al comentado sistema de tracción integral y a las sofisticadas tecnologías de control de tracción y estabilidad, XE 300 Sport supo mantener el tipo sobre la deslizante pista de hielo. De esta forma el líder del equipo de pruebas y desarrollo de Jaguar, Sean Haughey, consiguió dar la vuelta a la pista en 3 minutos y 3 segundos a una velocidad media de 59 km/h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.