Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Jaguar XE SV Project 8

Presentación: Jaguar XE SV Project 8

Potencia felina

30.06.2017

Estas contemplando el Jaguar más potente y extremo jamás fabricado. Con una puesta a punto casi de competición, este ‘felino’ esconde un corazón de 600 CV que le catapulta hasta los 321 km/h. Solo se fabricarán 300 unidades en todo el mundo.

A estas alturas, poco podemos descubrirte del Special Vehicles Operations de Jaguar-Land Rover, el departamento de preparaciones especiales del grupo inglés, el cual acaba de presentar su última joya: el Jaguar XE SV Project 8. Un vehículo que está llamado a ser uno de los quebraderos de cabeza de los actuales Audi RS4, BMW M3 o Mercedes-AMG C63 S.

El motivo, las mejoras sufridas en el descomunal y exitosos bloque de gasolina 5.0 V8 Supercharged que le han llevado a alcanzar la nada despreciable cifra de 600 CV y 700 Nm de par máximo. De esta forma, estas contemplando el Jaguar más potente de la historia y uno de los más rápidos. Y es que en combinación con la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones, los 4,69 metros de carrocería llegan a los 100 km/h desde parado en solo 3,3 segundos, logrando además una punta de velocidad de 321 km/h.

Diseñado casi para competir

Para que sus 300 conductores –este es el número limitado de unidades que se fabricarán- obtengan las máximas sensaciones dentro del circuito, el departamento SVO le ha equipado con una suspensión regulable que permite rebajar la altura de la carrocería en 15 milímetros, un diferencial activo electrónico, el sistema de tracción integral AWD o un equipo de frenos carbocerámicos de competición, con discos de 400 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y de 396 mm detrás.

Galería: Presentación Jaguar XE SV Project 8

A todo ello se suma la inclusión de un kit aerodinámico fabricado íntegramente en fibra de carbono y que está formado por un splitter delantero, un enorme alerón posterior regulable, un difusor trasero con dos salidas de escape dobles o un fondo plano. En el apartado estético, aparecen nuevas tomas de refrigeración, como las del capó, también de carbono, o del parachoques trasero.

El habitáculo también se ha modificado pensando en los conductores más radicales. Los asientos son de tipo baquet con estructura de magnesio, aunque se pueden pedir otros de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos e incluso la posibilidad de eliminar las plazas traseras y sustituirlas por una jaula de seguridad. El salpicadero está recubierto en Alcantara mientras que el panel de instrumentos ofrece una pantalla digital de 12,3 pulgadas con gráficos deportivos específicos.

Con todo cada una de las 300 unidades que se pondrán a la venta tendrá un precio al cambio de unos 170.000 euros.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.